Ya han pasado más de 40 años desde que se emitió la brigida movie que asusto a toda la barra. Es que ‘Jaws’ se lanzó el 20 de junio de 1975, contando la historia de cómo un tiburón blanco deja la mansaca en una playa de Estados Unidos.
Esta película que además de meter manso cuco a la barra, la rompió en ganancias dejando más que contentos a sus creadores. Por eso el diario pop quiso recordarla con estos 10 datitos que no sabías de la cinta:
1
Eran tres tiburones
El tiburón blanco que se ocupó, ese que nos asustó a todos, en realidad eran tres modelos mecánicos de tamaño natural. Aunque trajo tantos problemas ocuparlos en las grabaciones que el diré, Steven Spielberg, le puso "el gran mojón blanco". Queda clarito que era un cacho.
2
Más pesado que tanque a pedales
El modelito diseñado por Joe Alves, pesaba 12 toneladas y medía 25 pies de largo. ¡Shuaaaaaa!
3
Casi se van a la 'B'
El barquito que aparece, llamado ‘Orca’, se hundió en medio del rodaje. Con él se fueron al fondo del océano las cámaras y todo el material estuvo a punto de arruinarse. Por suerte unos capos en Nueva York, lograron salvarla.
4
Quedaron chatos
Durante la filmación trataron de utilizar tiburones reales pero nunca tuvieron el éxito que esperaban. Si hasta Peter Benchley, el autor del libro original, dijo habría evitado escribir esta historia si hubiese sabido lo porfiado que son los tiburones.
5
Huele a podrido
Los pescadores locales no pudieron atrapar un tiburón lo suficientemente grande como para usarlo en la escena final. Pero los productores tuvieron la ingeniosa idea de ocupar un tiburón tigre que recién había sido capturado en Florida. Sin embargo, jamás pensaron que al trasladarlo a Massachusetts –más de dos mil kilómetros- el cuerpo del animal ya se encontraría descomponiendo y con un olor más fuerte que en el Transantiago a la hora punta.
6
Se la jugaron
Para hacer más real la escena donde Matt Hooper baja en la jaula contra tiburones, se hizo otra filmación en Australia pero con animales reales. Allí los tiburones eran más grandes y los cineastas usaron una jaula más pequeña. Y hasta el doble del protagonista fue un ex jockey de 1.45 metros de estatura.
7
Darth Vader los mandó pa' la casa
Más de 67 millones de estadounidenses asistieron a verla, convirtiéndola en el primer en la primera en el ranking de taquilla. Su puesto lo cedió a nada menos que cuando se estrenó Star Wars (La Guerra de las Galaxias) en 1977.
8
Toda la barra apaño
El 29 de Abril de 1974 toda la producción llega a Martha’s Vineyard para iniciar dicho rodaje. La isla en Massachusetts fue utilizada como “Amity Island” y todos los habitantes participaron como extras gritando y corriendo en la playa. Después del estreno de la película, aunque usted no lo crea, se triplicó el turismo del lugar durante el verano.
9
Para toda la pipol
Para que la película se clasificara para todo público, se borraron varias muertes porque se veía demasiado reales. Si ya daba miedo, imagínense como hubiese sido con esto.
10
Hasta se transformó en enfermedad
Después del estreno de ‘JAWS’ la gente le tuvo cuco al mar por miedo a que un tiburón los atacara. Tanto fue el pánico que ¨La Selacofobia¨ -pánico a los tiburones- se hizo más frecuente entre los estadounidenses.