Si ayer la ola de calor no perdonó a nadie, ni se imagina lo que se vivió a eso de las 14 horas en el sur de nuestro país, cuando las candidatas a reina del Festival de San Javier decidieron realizar una fogosa sesión en bikini para sumarle grados a la temperatura.
Dominique Lattimore, Jésica Alonso y Vale Roth se sumaron a las igualmente ricas postulantes locales, Ninoska Brito, Katherine Villena y Tania Quijada y se desprendieron de sus ropajes para lucir sus mansas perchas.
Sudando la gota obesa, los esforzados apóstoles presentes registraron la memorable escena, realizada en la piscina del hotel "Euro Charles", que en cosa de segundos vio evaporar parte de su contenido por el "calor humano" del momento.
Y aunque las lugareñas se jugaron el colaless, fueron las importadas de Chago quienes se robaron todas las miradas.
La primera en impactar fue la pantera Dominique. Con un pequeñísimo traje de baño hizo aullar a todos los fanáticos del MCC. Luego fue el turno de Jésica Alonso, quien paró hasta el tiempo luciendo una retaguardia prácticamente perfecta.
Pero quien sacó más comentarios fue la locateli Vale Roth, ya que con un sexy y ajustado traje realizó una verdadera performance antes de mostrarse en bikini. Bailó, saltó, hizo el gato perro con piquito y todo al trombonista Parquímetro, hasta que terminó en el agua, donde tuvo que poner toda su concentración para que no se le escaparan sus curiosas callaguaguas.
LA CORONA SE QUEDÓ EN CASA
Katherine Villena se coronó anoche como la nueva Reina de San Javier. La barra local, al igual que el año pasado, prefirió darle su voto a una representante de la ciudad que a una afuerina.
"Estoy feliz porque a pesar de que una tiene que ir con fe, nunca tiene la seguridad de nada y creo que lo más importante es que sentí el apoyo de mi familia, mis amigos y de toda la gente y eso es lo principal. Creo que ser Reina de San Javier significa más que una corona, significa que toda la gente que veo día a día se ve reflejada en que uno puede salir adelante…con un hijo, siendo una mamá joven", dijo la soberana tras ser coronada por el director de La Cuarta, Sergio Marabolí y el alcalde de San Javier, Pedro Fernández.
AMÉRICO PIDIÓ DE TODO
Américo se mandó su buena lista de peticiones en San Javier. De partida no quería caminar por la tierra, para no manchar sus zapatitos de charol. Lo otro: trasladarse desde la puerta de su auto hasta el camarín escoltado por funcionarios de Carabineros. También pidió que en su cubículo sólo se sirviera Gatorade, nada de jugos ni bebidas.
Y por último, solicitó un camarín para él solito y otro para los músicos que lo acompañaron.