Denise Rosenthal, Constanza Piccoli y Belén Soto son las ricas e inteligentes protagonistas de "Prueba de Actitud", la nueva comedia de Fabrizio Copano y Augusto Matte. La historia, que se estrena el 1 de diciembre, narra cómo cuatro estudiantes de cuarto medio se pelan las respuestas de la PSU y se meten en el manso tete. Y todo por ser puntajes nacionales, como los periodistas de La Cuarta.
Es que rendir la Prueba de Selección Universitaria no es na' de papa. Hay que estudiar caleta y hay que lidiar con hartas presiones. Los nervios también juegan y nos hacen meter la pata, y eso les sucederá a estas tres princesas.
Sucede que una mala junta las tentará a pelarse los resultados del terrorifíco test. Las tres lolas, junto a la rapera criolla "Planta Carnívora", se irán a la "yapla" pa' aprenderse de memoria las respuestas pero el carrete y el ponceo harán que pierdan esa llave al "éxito".
"Es una forma de burlarse del instrumento de esta prueba y lo que genera en quienes deben rendirla. Si hubiese podido saber las respuestas antes, lo habría hecho, sin duda", admitó una pícara Denise Rosenthal.
Por su litro, Belén Soto apuntó que la cinta será una forma concreta de criticar la prueba. "Es un test cuyo su único objetivo es segregar todavía más a la sociedad. Creo no dará ni un mensaje negativo, por el contrario, espero que por medio del humor se dé a entender que es absurda", soltó con el puño en alto.
La preciosa Coni Piccoli se soltó tanto, que ni se arrugó en admitir una verdad de varios. "Yo copié en todos mis años de colegio, y ma da igual decirlo. En la PSU traté, pero como uno no cacha quién está al lado, preferí no hacerlo", confesó pillina.