Una denuncia criminal por el delito de lesiones, estampó esta semana el diputado Francisco Chahuán en la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra del doctor Aníbal Lotocki, quien se hizo conocido por intervenir a diversas modelocas de la farándula como Pamela Sosa, Helen Díaz y Romina Zalazar.
El recurso legal del parlamentario es fruto de las denuncias periodísticas que dan cuenta que el galeno, supuestamente, ejerció de manera ilegal la profesión en nuestro país, por haber intervenido en condiciones sanitarias inadecuadas a decenas de personas y además haciendo uso de metacrilato.
El parlamentario de la Quinta Región concretó la acción legal en su calidad de integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. "La Comisión de Salud que integro recibió esta denuncia y, en el cumplimiento de mi rol fiscalizador, la hago llegar a la Fiscalía para que se investigue una serie de intervenciones atribuidas a este médico argentino en Chile", comentó el diputado, actual candidato a senador por la Quinta Región Costa.
AYUDA
Además, el diputado Chahuán estimó que con su acción está "canalizando la inquietud manifestada a dicha instancia por la Sociedad Chilena de Cirugía Estética, que también hizo ver su preocupación por el peligro que podría revestir el ejercicio de la profesión del cuestionado médico".
Pese a que el parlamentario no cacha ni en pintura a las modelocas y famosillos que pudieron salir afectados, sino que subrayó que la denuncia busca ayudar a las personas comunes y corrientes que recurrieron a Lotocki y hoy se ven afectadas por los atados que pudieron ocasionarles las intervenciones.
Francisco Bonifaz R.