Discachos de Whitney Houston ahora son grito y plata

LOS ANGELES.- Tal como pasó en 2009 con la muerte de "Dominó" Jackson, el súbito adiós de Whitney Houston, quien falleció el sábado en Los Ángeles con 48 años, generó un tremendo repunte en las ventas de las canciones y los álbumes de la artista, que esta tarde se situaron entre lo más alto de las listas de éxito digitales.

En la tienda de música de iTunes, el tema "I Will Always Love You" (ver video) es actualmente el más vendido por delante de "Rolling in the Deep", "Set Fire to the Rain" y "Someone Like You", todos de Adele, la británica que anoche la rompió en la gala de los Grammy del domingo.

Houston tiene dos sencillos más entre los 10 más comprados en iTunes, "I Wanna Dance With Somebody" y "Greatest Love of All", que cierran esa clasificación. El disco "21" de Adele sigue siendo el más vendido en iTunes a primera hora del lunes en Los Ángeles, mientras que "Whitney - The Greatest Hits" se sitúa en segundo lugar por delante de "Mylo Xyloto" de Coldplay.

Según la agencia EFE, en la tienda de Amazon, el top 100 de ventas está encabezado por Adele con "Rolling in the Deep" y "Someone Like You" que superan por el momento a "I Will Always Love You" de Houston, en tercer lugar.

COMPARTIR NOTA