Tras la trágica muerte de la cantante británica Amy Winehouse, las ventas de sus dos discos se dispararon, pero en particular el de su último álbum "Back to Black", el que escaló tanto que ya es la producción más vendida del siglo XXI con 3,25 millones de copias, cifra que supera al primer trabajo de James Blunt "Back to Bedlam" del 2005.
"Back to Black" vendió en el mundo más de 15 millones de copias y reúne los hits más oreja de la cantante como "Rehab", "You know I'm no good" y "Tears dry on their own". Tanto fue el éxito del disco que se llevó cinco premios Grammy, un nuevo récord para un solista británico.
"Back to Bedlam" de James Blunt vendió en su momento 3,24 millones de copias, claro que las expectativas de venta del disco de Amy son aún más auspiciosas, por lo que será una marca difícil de romper.
La noticia se conoce luego que la autopsia a la cantante arrojara que no hubo presencia de sustancias ilícitas en su cuerpo, sólo alcohol, por lo que desde octubre habrá una nueva investigación forense de su fallecimiento.