Diseñadores piden buen champú, escote y smoking en la alfombra roja

La premiación del Copihue de Oro 2011  viene más glamorosa que nunca, y con una alfombra roja tan larga y macanuda tipo Hollywood.

Por el exclusivo tapiz desfilará lo más granado de nuestro jet set, que ya supimos está en plena campaña pa' lucirse con puras pintas de miedo. Claro, porque además del aura y la sonrisa fija, la facha de pies a cabeza es primordial para verse del uno y que nadie pele que con suerte se echaron una bañada.

Hay quienes saben de sobra cómo hay que cacharpearse para la ocasión, pero otros no tanto. Para que ninguno ande perdido, el diario pop contactó a tres diseñadores mega top que se las saben todas en cuanto a estilos, ropa y combinaciones. Sigan sus consejos y  aprendan a vestirse tan ricardos como la Sharon Stone y George Clooney.

FINAS Y ELEGANTES

El modisto Miguel Ángel Guzmán destaca que antes de ponerse cualquier género encima "hay que sacar lo mejor que uno tiene y pensar en las posibilidades de todos los colores del arcoiris".

A las mujeres les sugiere que su vestido sea largo, de noche, y que se atrevan con "mucho escote, frontales y de espalda". En cuanto a tonalidades, Miguel Ángel le hace honor al clásico negro, pero no desmerece al rojo, calipso y morado.

El maquillaje, dice él, no debe por nada del mundo quedar como estuco, "no tienen que ir muy maquillada, así se verán finas". El pelo:  "amplios y sueltos son muy lindos, pero siempre y cuando lo tenga sedoso y brillante".

Su colega Ricardo Oyarzún va por la misma línea. "Para la noche, la mujer debe ponerse un vestido largo y ver el color que más vaya con ella, porque el vestuario es una herramienta de comunicación".

Recomienda peinarse con un buen moño si el traje es subido, y dejarlo al viento si  es strapless. Jamás caer en excesos ni echarse muchos adornos encima: "Hay que decirle no a ser árbol de Pascua, sólo se debe demostrar que uno se preocupó en verse bien", explica, y agrega que los famosillos deben procurar "verse como al pueblo que los idolatra les gustaría mirarlos, de lo contrario desilusionan".

Por su tijera, el experto en trajes y diseños VIP José Cardoch aconseja que antes de invertir en cualquier atuendo,  "la mujer se haga asesorar con un diseñador de confianza, mirarse al espejo así mismo y destacar las cualidades de su cuerpo".

Hecha esa peguita, concuerda con que la prenda principal llegue hasta el tobillo, porque "da importancia, presencia, relevancia".

CON PITILLO O SMOKING

En cuanto a los hombres,  Cardoch responde que es un deber que asistan al Copihue "de etiqueta". Ni por talla, creerse lolo, ni dárselas de choro, acepta que un varón se ponga zapatillas.

Volviendo con  Guzmán, comenta que su pilcha ideal en este caso  "es el smoking o un terno de noche con impronta joven, la chaqueta debe ser entallada, de hombros pequeños y el pantalón ojalá pitillo".

A los que se juran alternativos, les pide que tengan mucho ojo en que su estilo sea de verdad, bien escogido y combinado, "porque no lo están invitando a la pichanga del barrio, el público espera ver a sus luminarias destellantes. Nada de poleras rotas, porque no tienen nada de cool".

Oyarzún advierte que  no se vayan tanto por el color oscuro y "combinen colores y texturas, que se atrevan a cosas más modernas". El zapato debe escogerse con pinzas y coincidir con el cinturón. Si no se sacan ni en el catre las con cordones, el profesional del corte exige que, además de lavarlas, tengan que ver con el conjunto de la indumentaria y el personaje. Ideal.

COMPARTIR NOTA