D'León juró que cacheteo lo tiene como tuna: "Eso es revitaminizarse"

El salsero Oscar D'León no sólo es bueno pa' cantar. El hombrón, que mañana se mandará manso ni que concierto en la Estación Mapocho, habla hasta por las codos, además es prendido y seco pa' la talla.

Acompañado con sus hijos Yorman y Omslig, pelados al rape igual que él, D'León se reunió ayer con la prensa y parló con una sonrisa de oreja a oreja de cuanto tema le pusieron a la mesa.

Lamentó la muerte de Celia Cruz, aclaró que "la salsa para mí sigue siendo la de tomate"; que sólo llegó "hasta sexto grado, pues me rajaron dos veces en el cuarto" y que cuando chico trizaba las tazas de su mamá de tanto que las hacía sonar.

Casi llora al recordar su salida de la "Dimensión latina", su primera banda y, por otra, asumió ser muy enamoradizo: "Las mujeres me han causado muchos problemas y me seguirán causando."

- Un vez dijiste que te mantenías como tuna porque eres muy amigo del ring de cuatro perillas...

- Claro, si uno tiene la oportunidad de hacer el amor, no debe desperdiciar esa ocasión porque ¡eso es revitaminizarse!.

- Ahí está la fuente de la energía, entonces.

- Es parte de eso y el ejercicio es muy importante también, los suplementos vitamínicos. Para que sepan voy a cumplir 65 años y me siento muy bien, enérgico, con fuerza y yo creo que hay Oscar D'León para rato.

- Ejalé. ¿Y cómo estamos para el show de mañana?

- No deja de ser, tener nervio, estar en un país  ahora cuando está aceptando nuestro género y es primera vez que vengo acá con mi orquesta. No deja de haber un poquito de nervio en mi ser, pero yo tengo confianza en lo que puedo hacer en tarima.

CÁTEDRA

Durante la tarde el artista visitó a los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y les dio cátedra de cómo llegar a ser un grande. "Hay que meterse en la mente ser el número uno" y "vivir para lo que uno quiere ser", fueron sus consejos.

En la noche, dejó la grande en "El Baile de TVN", mandándose un espectacular aparitivo de lo que serña su presentación de mañana. "Te subimos el rating, Rafa", dijo el dolape.

Carolina Ruiz M.

COMPARTIR NOTA