Pegándose el alcachofazo del parecido que el de arriba les dio con los más pulentos artistas del planeta, un lote de cabros criollos "igualitos a" se han hecho la América encarnando a ídolos musicales.
Hablamos de los "dobles", verdaderas fotocopias de cuanto cantante famoso existe y quiénes han hecho de esta gracia su principal trabajo y sustento. Y vaya que les cunde porque más allá de ser el plato fuerte de matrimonios, bautizos, cumpleaños, despedidas de soltera, carretes de empresas y en especial de celebraciones de la madre o del padre, también han agarrado más popularidad y su buen billete en el mundo de la publicidad.
Un grupo de estos camaleones contaron a La Cuarta que aparte de recibir llamadas para montar sus shows, en varias oportunidades les han extendido ofertas para actuar en comerciales televisivos o poner su imagen para promociones en tiendas y supermercados. Pitutitos que les vienen como anillo al dedo, pues aparte de las lucas, todos concuerdan en que les sirven caleta en sus carreras porque los hace más famosos en el ambiente.
ESTATUS
"De vez en cuando algo sale y es muy bueno tomarlo porque da un buen estatus y te hace más conocido", parló Marcelo Henríquez, el doble chileno del cuate Luis Miguel. Este cabro pintoso actualmente es uno de los rostros de "Zincalum". Además, hace un rato hizo promociones para el programa "Gigantes con Vivi", un video clip del Pollo Fuentes y junto a otros dobles un comercial de Revista Glamorama.
Nuestro Ricky Martin, Guillermo Carvallo, es justamente uno de los que participó en dicho spot y en varios más. Guillermo, tal como el Luismi, aparece en "Zincalum". Pero eso no es todo. El fortachón ganó sus buenos morlacos haciendo un réclame relacionado con el Festival de Viña, un video con Adrián y Los Dados Negros, meneando la pelvis en los lanzamientos de los singles de Ricky Martin en Chile y prestando servicios artísticos para Ripley.
"Ahora estoy en la creación de mi productora "imagendoble" y de mi web www.dobledeluismiguel.cl", pasó el dato.
Este cabro está orgulloso con lo bien que le ha ido emulando al puertorriqueño y cree que estas peguitas extra a sus presentaciones "son importantes para mantenerse vigente".
Rodrigo Sotomayor que las hace de Pedro Fernández lleva nueve años en el arte de la imitación del charro. Según sus cálculos es el doble que más plata gana en Chile, porque "tengo la suerte de tener un espectáculo para todo público y esa es al mayor ventaja que tengo con mis colegas".
El hombrón recuerda que por su impecable facha lo ficharon en una publicidad de pisco Capel, de Ripley, de una sopa y cada vez que hay elecciones políticas fijo que le solicitan su presencia para animar a las masas.
Lo mismo pasa con el Juan Gabriel chileno, el compadre se llama Antonio Cornejo y desembuchó que ha hecho lo suyo en uno que otro spot y que le va como avión porque "tengo marca propia".
EL ENCHULADO
José Antonio Alarcón, el mismo que fue enchulado hace poquito por un programa de tevé, le debe su life a Marco Antonio Solís. También es rostro de la empresa "Zincalum", cosa que lo tiene muy contento ya que le da prestigio y lo hace mucho más conocido.
"Soy el primer doble de Marco Antonio Solís", expresó este seguidor del cantante hace 13 años, "desde mucho antes que Solís apareciera en Chile". A estas alturas, eso sí, tiene claro que el término de "doble" le queda chico, pues "soy un artista y hago un tributo a Marco Antonio".
SOLICITADA
Noelia Quiroz, la Shakira criolla, tiene en su currículum varias campañas publicitarias bien anotaditas. Esta muchacha que día a día cuida su figura y melena para estar a tono con la cantante cafetera, es otra de las caras que apareció en la Revista Glamorama, a eso súmenle que fue parte de la publicidad del Banco de Chile y de la marca Reifschneider. "Es súper bueno e importante para nosotros que nos llamen para campañas y esas cosas", verseó Noelia, que para cualquier cosa, la ubican en www.dobledeshakira.cl.
PIOLITAS
Si bien no se les ha visto en ningún spot en la pantalla, hay algunos dobles que de todas maneras tienen su cabida en la onda del marketing. Paulo César Vega no se parece mucho a Ricardo Arjona, pero el hombre canta y habla igualito al guatemalteco, hecho que le ha dado la mano para hacer comerciales en la radio. El morenazo Jonás Schneider, archiconocido por caracterizar a Chayanne aún no ha salido en comerciales nacionales, pero sí, "he hecho para las salvadoreñas".
Por Carolina Ruiz M.