Doctora Cordero le hizo la ficha al Benja y Pampita

Alejada hace rato de la opinología, la actual panelista del late de Julio César Rodríguez, “Síganme los Buenos”, la doctora María Luisa Cordeo, se dio el tiempo de atendernos y darnos su visión sobre el cuadro que afecta la guerra declarada entre Carolina Ardohaín y Benjamín Vicuña.

“Yo creo que desde el punto de vista de mi especialidad, esto no es de conventillo, sino en calidad de siquiatra, todo parece indicar que la señora Ardohaín tiene rasgos histéricos, ¿me entiendesx?x Ahora no tiene una connotación despectiva, sino que ella cuando hizo todas estas cosas de poner las imágenes de las cámaras de seguridad y la vociferación de las peleas, yo creo que ella no estaba totalmente lúcida”.

-¿Andaba poseída, según ustedx?x

- Por decir con jerga de campo, no estaba en su sano juicio. No quiero decir que estaba loca, sino con un cuadro que en siquiatría se llama “estado crepuscular”, aludiendo al atardecer que se produce en situaciones en que hombres y mujeres se ven sobrepasados por las experiencias dolorosas. Por ejemplo, de una ampolleta de 100 bujías en que funciona tu cerebro normal bajas a 40 ó 25 watts, bajas la intensidad de la luz para poder protegerte y que las cosas te duelan menos.

- ¿O sea le falló un fusible o se le apagó la ampolleta a mi tíax?x

- O sea, al oscurecer tu cabeza, puedes cometer errores, eres indiscreta en todas estas cosas que ahora su ex pareja, nuestro compatriota, le ha encarado a través de abogados.

- ¿Será que Pampita tiene poca tolerancia a la frustraciónx?x

- Yo creo que una de las características de las personalidades histéricas es una personalidad infantil, que es el nombre más bonito. En una persona que no ha madurado y no es capaz de sobreponerse a los rechazos y a los “no” de la vida, tiene lo que mencionas esta frase tan repetida de la “baja tolerancia a la frustración”. Pero no es más que la expresión de inmadurez y su infantilismo emocional.

Diagnóstico

2230777.jpg

“A mí lo que me parece más interesante es que ella tiene una experiencia traumática con el primer hombre de su vida que es su padre, ella no es hija de una familia bien constituida, por decir de una manera conservadora. Ella es hija natural de un vasco dueño de una hacienda en la pampa que tuvo una relación con su mamá no formal y nació ella. Entonces ella tiene lo que llamo “hambre de padre”.

- Mmm, tiene tareas pendientes como pa’ pedir hora al diván...

- Ella es una persona que debiera estar en un profundo tratamiento, más allá de los medicamentos  y todo eso, en como primero perdonar a su papá biológico, reencontrarse con esa parte de su historia y mejorar su relación con los hombres.

-Oiga, doctora, y dedíquele unas palabritas al Benja, que no se las lleve tan pelás el hombre.

- Yo, sinceramente, creo que él es muy chileno, ladino, no es directo y creo que tiene un gusto excesivo por el sexo. Me atrevería a decir que capaz que tenga la patología que tenía el actor Michael Douglas.

- Claro, no perdonaría a ni una de sus coleguitas.

-  Él es muy buenmozo, simpático, seductor y le gusta demasiado el sexo, yo creo que demasiado. Y mi opinión con todo el respeto que me merece el señor Vicuña, que es hijo de un colega mío, un hombre con su anatomía bien puesta, sus hormonas en orden y alineadas no necesita andar penetrando tantas mujeres. Dentro de la hombría también hay cierta selectividad, no se puede ser tan inespecífico. Es cierto que ha tenido relaciones extramaritales con otras chicas muy bonitas, pero eso no lo hace todo, yo creo que a él le falla la lealtad, no es una persona leal.

COMPARTIR NOTA