María Luisa Cordero, la más experimentada de las candidatas por el trono de Reina Guachaca, aseguró al diario pop que viene a ponerle sesera a la competencia entre tantas curvas.
En el puntapié oficial para el proceso eleccionario de la monarquía Guachaca 2014, el viernes pasado en el Paseo Ahumada, mientras los jotes aterrizaban desde sus "ofis" para sacarse una foto con la pechocha Francisca Undurraga y la ricarda Nataly Chillet, los más Canitrot mosqueaban a la doctora María Luisa Cordero, para que se rajara con una licencia. Pero la psiquiatra, que saca el crochet como opinóloga todas las mañanas en el matinal "Bienvenidos", llegó totalmente enfocada en su campaña para lograr ser la nueva soberana. La doña se jura la más guachaca de todas féminas en carrera y se defiende que como candidata no aporta en la juventud y curvas, está claro, pero se pone con la cuota intelectual. "Yo no vengo a ofrecer carne, vengo a ofrecer neuronas", remató la experta en locura.
- ¿Y cuál sería su promesa de campaña?
- Ninguna, porque no me quiero parecer a los políticos que prometen y nunca cumplen. Sólo quiero decir que si me eligen, aprovecharé de alzar la voz para que el sueldo mínimo sea de $250 mil.
- Pegue el grito bien fuerte, oiga. ¿Y qué es lo más guachaca que tiene usted?
- Soy buena para la comida chilena. Me encanta el pernil con papas cocidas y soy buena pa’l curanto, que también es guachaca.
- Rájese con un gritito de campaña…
- Porque yo soy médico y no soy maraca, seré reina Guachaca.