Doctores en realitys entregaron sus razones para el fin de "Trepadores"

Luego del millonario guatazo que implicó la realización de "Trepadores", cuyo adelantado final ya fue confirmado por los capos de Mega, un selecto grupo de "doctores en realitys" analizaron el primer gran fracaso de los nuevos dueños de la estación privada.

Es que el traspié del dire Nicolás Quesille fue con cuática, y por lo mismo expertos en el formato entregaron cuatro razones para la caída del programa en que Mega había puesto todas sus fichitas. A saber: Un mal casting, poco apoyo del canal, desgaste del formato e identificación masiva de la telerealidad con el imbatible Canal 13.

Así la cosa, cada uno tuvo palabras para el cancelado espacio tevito.

Para Janis Pope, el fracaso se debió al "desgaste del formato. Yo creo que va por ahí, la tv busca resultados de inmediato, no es como el Bienvenidos que esperó cerca de un año, si no funciona a las 3 semanas, se van para la casa, porque el formato es muy caro y los ejecutivos buscan resultados y generar más ingresos de los que invirtieron".

La ex chica reality agregó que “Mega apostó por tomar el lugar que había quedado, para adoptar a ese público huérfano que gusta de los realitys, y no creo que haya estado mal hecho, pero la gente no prendió”.

Por su litro, Gabriel "Coca" Mendoza se fue más en la profunda y analizó que el atado ocurrió porque la barra está chata de ver "más de lo mismo".

"La gente engancha mucho más con el Canal 13. Creo que está acostumbrada a sus realitys, porque el equipo de Quesille era el mismo del 13, entonces no sé qué pudo haber pasado".

Mal hecho

Similar opinión tuvo Arturo Longton, quien sin pelos en la lengua aseguró que "los realitys son del 13, el canal influye mucho por temas de imagen. En el 13 no va a ser un fracaso nunca. Además, el casting fue horroroso, ningún brillo, salvo el Cangri y Joche, la gente no engancha con los desconocidos".

Con el vuelito, Arturo agregó que “intentaron salvar un barco que estaba hundido, más hundido que el Titanic, pensaron que metiendo a la Kenita y a la Camila Nash lo podían reflotar, pero ya era imposible”.

El capo

El maestro de la especialidad, Sergio Nakasone, también metió la cuchara, pero optó por mantener su estilo conciliador.

"Prefiero no hablar del tema por respeto al equipo que trabajó en el reality, es como pegarles en el piso, y por respeto profesional tampoco voy a hablar de Quesille", dijo.

La prudencia del dire no fue seguida por el che Agustín Pastorino, quien consideró que "hubo un mal casting desde el comienzo. Más que nada el de las mujeres, no tanto en hombres porque habían chistosos y minos, pero las mujeres no eran lo suficientemente sexys, o no prendieron al público".

En esa onda, el pibe agregó que “faltó mucho apoyo por parte del canal, en cuanto a los programas no le dieron apoyo, ni SaV ni el matinal, faltó darle empuje al reality. En el 13 eso funciona a la perfección, en sus programas siempre le dan aunque sea un pequeño espacio para mostrar lo que está pasando en sus realitys”.

Así también piensa la bife chorizo Andrea Dellacasa, quien filosofó que el fracaso vino "más que nada por el casting. No supieron buscar a las personas que movieran el programa, creo que esa es la razón principal, hay muchas más, pero para qué golpearlos más".

Poco apoyo

Finalmente el mini experto en la especialidad, Edmundo Varas, también repasó a Mega.

"Creo que fue una cosa de tiempo. "Trepadores" tenía un equipo de lujo y hay que tener en cuenta que no lo van sacar del aire, sino que van a adelantar su final, por una cosa de fondo", explicó el medio metro sexual.

“Pasa también porque el canal no estaba alineado, se hablaba poco del reality en Mucho Gusto, en Secreto a Voces y en Más Vale Tarde”, remató.

COMPARTIR NOTA