Documental rescata al olvidado actor que hizo de Darth Vader

Uno de los villanos más odiado del mundo del cine es Darth Vader.

Sin lugar a dudas, el "Caballero Negro" de la saga de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas es uno de los malos que ha marcado época en la pantalla grande.

Y detrás de la máscada del Jedi caído en desgracia estuvo el actor inglés David Prowse, hoy de 80 años y quien ha sido postergado a la hora de los protagonismos, al punto de que la voz de su personaje fue hecha por James Earl Jones debido a su marcado acento de Bristol, donde nació.

Sí, porque ni siquiera cuando el padre de Luke Skywalker muestra su rostro en "El Regreso del Jedi"  cuando está muriendo aparece David Prowse, sino que Sebastian Shaw. Y eso que el primero era el Darth Vader original.

Pasó que David Prowse tuve problemas con el equipo de filmación de George Lucas y lo descrtaron para esa toma. Y hasta ahora no lo toman en cuenta.

"Ellos siempre creyeron que yo filtré a la prensa la muerte de mi personaje", dijo el actor.

Ahora, en un documental llamado "Yo soy tu padre" del cineasta español Marcos Cabotá, rescatan a quien interpretó al malvado de "Stars War", quien nunca tuvo la posibilidad de que el público de todo el mundo viera su rostro. Por eso regrabaron la muerte de Darth Vader, pero interpretada por él.

"Para mí el documental es un homenaje a mi trabajo, del que me siento muy orgulloso, y el reflejo de una injusticia. Mitiga algo mi pena, pero sospecho que la situación nunca cambiará", sapeó David Prowse, quien en la actualidad es un asiduo participante de convenciones de amantes del cine fantástico y de los cómics, y se gana la vida firmando autógrafos... casi todos ellos encima de fotos de Darth Vader que de manera padójica generan ingresos por derechos intelectuales a LucasFilms.

COMPARTIR NOTA