La noticia caló hondo en los fanáticos más acérrimos de Homero , Bart, Moe, Krusty, el Payaso; y el borrachito de Barney. Y es que Los Simpsons, la familia más pop de Gringolandia, podría decir adiós en la temporada 23, que se encuentra en curso, por dramas económicos.
El productor de la serie sapeó que el programa no puede continuar con el mismo modelo financiero después de que se conociera un reporte sobre los posibles recortes a los sueldos que se prevén para los actores que hacen la voz de Homero, Marge, Bart y otros personajes.
"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir nuevas temporadas con su modelo financiero actual", dijo Chris Alexander, vocero de Fox, quien agregó que los productores esperan llegar a un arreglín.
La serie es uno de los caballitos de batalla de la cadena televisiva Fox, pues en su programación de los domingos la descose en el rating. No obstante, el costo de producción se tornó excesivo.
Tal parece que Fox pierde un turro de plata por la creación de nuevos episodios, a pesar de tener los derechos de manera perpetua por la emisión de la serie y sus capítulos antiguos, los que les generan platita tanto a productores como creadores.
El sitio The Daily Beast reportó que los productores exigen un recortín del 45% para los sueldos de los seis actores que se echan al bolsillo casi ocho millones de dólares cada uno por temporada.
El sitio dijo que los actores encargados de las voces han aceptado obtener sólo 30% de su sueldo a cambio de una porción de las acciones y los ingresos por ventas de mercancías del programa.
¿Será este el fin de Los Simpsons? Sólo el tiempo y los intereses personales lo dirán...