Hay artistas que incluso una vez muertos, siguen con la cuerda viva y no se cansan de ganar plata para llenar sus chanchitos.
Michael Jackson es uno de ellos; ya que sus ingresos durante este año ya superaron a varios artistas que siguen vivitos y coleando.
Según los últimos cálculos de la revista Forbes, el "Rey del Pop" generó en 2009 ingresos por sobre los 275 millones de dólares, más de lo ganado en conjunto por Lady Gaga (62 millones) y Madonna (58) y el matrimonio formado por Jay-Z (63) y Beyoncé (87).
Con tal cantidad de ingresos, Michael Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009, se convirtió este año en el rey del cementerio, con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes y que le ha permitido escalar dos puestos en esta peculiar lista.
Le siguen, por este orden, otro "rey" de la música, Elvis Presley, con 60 millones de dólares generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de "El señor de los anillos", quien falleció en 1973 y aún genera 50 millones de dólares al año.
Por detrás de ellos se encuentran también el dibujante Charles M.Schulz, el creador de Snoopy (33 millones de dólares), el ex-beatle John Lennon (17 millones), el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millenium" (15), y Theodor Geisel, creador del célebre personaje "Dr. Seuss" (11).