"Dominó" Jackson se fue a negro de un solo patatús

Genial, excéntrico, maniático, único. No hay adjetivo que pueda definir en toda su magnitud quién fue Michael Jackson. Lo único claro ahora es que a sus 50 años pasó de mito viviente a leyenda de la música pop.

El cantante, compositor, bailarín y productor musical falleció ayer  debido a un paro cardíaco. La noticia conmocionó no sólo al mundo de la música y a quienes canturrearon y bailotearon sus temas en los '80 y '90, sino también a las nuevas generaciones que lo destacan como el gran icono del pop.

MISTERIO

Y como todo en su vida, también su deceso está rodeado de un halo de misterio, ya que las circunstancias sobre la muerte repentina del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto, aún no se conocen.

Incluso la policía de Los Angeles abrió una investigación sobre el caso, aunque no hay indicios de un delito criminal, según dijo a los medios un portavoz del departamento.

Pero en declaraciones a la prensa, el abogado del artista, Brian Oxman, planteó una duda sobre cómo falleció, al mencionar su preocupación por el abuso de medicamentos, los que tomaba para tratar el dolor que le provocaba una vértebra y una pierna que se había roto en una caída ensayando para los 50 conciertos que daría en Londres durante julio.

También contó que los tres hijos de Jackson (Prince Michael Junior,  Paris Michael Katherine y Prince Michael II estaban bien y bajo el cuidado de su abuela. No acudieron al hospital y está en duda que asistan al funeral.

EMERGENCIA

El teniente del servicio forense de Los Angeles, Fred Corral, fue quien confirmó la muerte de Michael Jackson tras ser ingresado ayer al hospital UCLA donde a las 14:25 (00:25 GMT) se constató su "falta de respuesta" y "fue declarado muerto".

De acuerdo a las narraciones que han entregado testigos y quienes asistieron al artista, "lo intentaron todo, pero no respondió". Incluso en el trayecto en ambulancia le gritaban: "Vamos Michael, resiste, ya llegamos", "Michael, quédate con nosotros, falta poco. Vamos, acelera, se nos va".

UNA HORA

Los médicos del Hospital de la Universidad de California trataron durante una hora de reanimar a Jackson, quien  llegó "en coma profundo", pero  los esfuerzos fueron inútiles, reveló su hermano Jermaine.

"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de revivirlo durante una hora. Todo fue en vano", dijo, afectado, el hermano de "Rey del Pop" a los periodistas.

Jermaine añadió que aparentemente la razón del fallecimiento fue un paro cardíaco, "pero eso solo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso el cuerpo del cantante fue llevado en helicóptero al lugar donde se realizará mañana la autopsia.

EL BRILLANTE LEGADO MUSICAL

Canciones como "Thriller", "Beat It", "Billie Jean", "Bad", "Smooth Criminal" o "Heal the world" son solo algunas de las joyas de su legado artístico, que contrasta con las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio acusado de pederastia en 2005.

EL PASO PARA ATRÁS

La coreografía de zombis de "Thriller",  la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile "Moonwalk", que Jackson hizo suyo en la presentación del tema "Billie Jean", siguen siendo al día de hoy un referente.

EN 1982 SE LO VENDIÓ TODO

Jackson publicó "Thriller" en 1982. Se convirtió en un gran éxito de ventas y tuvo siete canciones entre los 10 sencillos más escuchados. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

COMPARTIR NOTA