Don Francisco: "Con Mandolino peleados nunca estuvimos"

Pocos saben que Armando Navarrete es parte de la historia musical criolla gracias al grupo Los Flamingos, que puso ritmo en el dial entre los años 50 y 60.

La gran mayoría lo recuerda como parte clave de una de las duplas humorísticas más grandes que ha visto nuestra televisión. Por 30 años, Mandolino y Don Francisco sacaron carcajadas, pero el año 91 se distanciaron, cuando Navarrete quiso tomar vuelo propio en un canal de la competencia en Miami.

Desde entonces, el pelambre fue que la relación no volvió a ser nunca más la misma. Pero anoche, el propio Mario Kreutzberger habló de aquello, junto con enviar un afectuoso saludo a la familia de Mandolino.

"Más de alguno dijo que alguna vez estuvimos peleados, pero no. Peleados nunca estuvimos. Estuvimos distanciados por cuestiones de competencia laboral", expresó el animador a través de un móvil desde su casa, por las pantallas del noticiario Teletrece. Para recalcar la buena onda que mantenían recordó cuando en la celebración de los 50 años de "Sábado Gigante" (2012), el comediante participó e hicieron una rutina juntos.

Despejada la duda que los persiguió por años, el papá de la Vivi añoró los tiempos en que trabajaron codo a codo. "Me queda el recuerdo de haber compartido con él en todos los rincones de Chile y América (...) Él va a dejar el recuerdo de ese pantalón ancho con el cordón colgando, con los dientes medios picados, con la sonrisa y con la foca".

COMPARTIR NOTA