Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Pedro Fernández, Tito El Bambino, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Elvis Crespo, Axel, Alberto Plaza y Beto Cuevas son algunos de los artistas que estarán presentes en los 30 años de la Teletón, tres décadas que se celebrarán con todo, pero con una sombra que tiene a todos muy nerviosos: La crisis económica.
Por ello Don Francisco, creador de la obra y defensor acérrimo de los niños desvalidos, está dispuesto a que la farándula entre plenamente en las 27 Horas de Amor, con tal de que se promocione la campaña solidaria y la barra pop ayude, como lo ha hecho siempre.
- Hasta hace un año usted estaba reticente a que la prensa del cuore se metiera en la Teletón.
- La farándula ha cambiado. A la gente no le gusta lo negativo. Se pueden hacer todos los juegos con la Teletón, la idea es que se promueva. Tenemos una crisis económica y hay que ocupar todas las armas para lograr la meta.
- Todos los años usted dice que es la Teletón más difícil.
- Y así es y ahora hay una crisis mundial y hay que revertirla.
Sabido es que Don Francisco y Mandolino están distanciados, por lo que un posible encuentro para la Teletón ya está haciendo ruido. Mandolino hará un esquetch con Luis Jara, quien representará a Don Francis, aunque cabe la posibilidad de que al final se integre el mismo Mario Kreutzberger al cuento.
- ¿Le gusta la idea?
- No sé exactamente cómo va a ser el programa. No sé si lo haga. Yo me acabo de enterar...
- Yia. ¿Y qué le pareció la noticia?
- Bien...
Karen Punaro Majluf.