"Siempre me preocupo cuando me dan un premio a la trayectoria, como que me asusto... y lo malo es que los últimos que he recibido han sido todos por trayectoria, y uno dice... ¡diablos!, jejejé", tira medio en talla Don Francisco, quien ayer fue condecorado como el primer "Camiseteado Honorario" del proyecto "Camiseteados".
"Me pone muy contento este reconocimiento, pero sobre todo saber que hay chilenos anónimos, comunes y corrientes que se comprometen con causas y se la juegan por ellas", expresó Mario Kreutzberger sobre esta distinción que recibió ayer, por su destacada e incansable labor solidaria.
A sus 76 otoños, Don Francisco ya no está para sustos, aunque quizá lo único que lo hace temblar un cachito más sea la Teletón, que este añito tendrá que guerrearle en interés popular a las elecciones.
"Espero que la gente se contagie con este espíritu de camisetearse y lo haga también con la Teletón este 1 y 2 de diciembre. Nosotros estamos trabajando desde enero, los resultados se verán cuando termine la Teletón, pero la ilusión es grande, confiamos en que nos ayudarán a cumplir la meta", se puso serio el papi de la obra.
- La Teletón ha crecido mucho, lo que es bueno, pero a la vez hace que se requieran más lucas pa' mantenerla, ¿no?
- Claro. Cumplir la meta nos ayudará a mantener los servicios, porque nos hemos expandido mucho, hemos duplicado nuestras instalaciones en los últimos 5 años y eso viene aparejado de un costo, y debemos responder.
VIGENCIA
Más allá de las tallas de que lo quieren retirar, Don Francisco está con tutti en la tele a color. Con "Usted no Reconoce Chile" le hace buena segunda a Pancho Saavedra en la franja cultural del "13", y lo tiene claro.
"Nos ha ido bien con eso y también con '¿Qué Dice el Público?', así que eso me dejó súper satisfecho", la tira pochito el animador.
- ¿Hambre de más cosas?
- Tengo algunas inquietudes, quiero hacer más cosas, estoy a la espera de una respuesta para hacer un ciclo que tengo pensado para lo que queda de año. Si no, esperar nomás al próximo.
- Usted no para, porque en Telemundo igual estruja las neuronas...
- Sí, allí estoy de productor de programas, que es para lo que me llevaron. Claro que además tengo un programa de conversación de una hora, que se llama "Don Francisco te Invita", que ha tenido buena recepción.
- Buenos contactos pa' invitados no le faltan...
- Jejejé, nos arreglamos.