Don Genaro se ganó el odio por negar al Petita

La confesión de paternidad que se mandó Don Genaro (Fernando Farías) a Petita (Diego Navarrete) en Los 80, dejó la mansaca entre la barra que goza con la historia de la familia Herrera.

La posibilidad de que el dueño del almacén sea nada menos que el papi del cabro al que tiene de goma, quedó dando bote luego que el hombrón -creyendo que moriría por tomar agua cochina- le dijo "yo soy tu padre" a lo Darth Vader, pero al rato tiró para la cola.

La mansa corrida que se mandó el siempre huraño tatita nos dejó con la bala pasada, así que fuimos derechito a su negocio a preguntarle la firme.

- A eeersh Don Genaro, ¿es o no el papi del blancucho?

- Ehhhh, estaba desvariando, por eso le dije que era mi hijo. Entonces, pasa que el personaje de Don Genaro después no quiere reconocerlo, porque piensa que Petita se va a querer quedar con el almacén, le va a pedir aumento de sueldo. Pero al final, creo que lo va a reconocer. A su manera él quiere al Peta.

- Pero le dijo al pobre que vino al mundo por "una cachita de pirata"... ¡Explíquese!

- Jajajá. Antes los piratas hacían las diabluras más grandes. Llegaban, atacaban, mataban a la gente. No respetaban a nadie. A veces uno piensa que esas cosas pueden ser mucho, pero los piratas dejaban muchos hijos repartidos, entonces a cualquier huacho se le decía esa frase.

- ¿En la calle le dijeron algo por echar el cucu pa' las moras?

- Hay gente que me ha retado por haberlo negado.

- Merecido se lo tiene por chueco. Y dígame, ¿dónde está el resto de la familia del pailón?

- Creo que va a aparecer la mamá, porque no hay ninguna candidata cercana. La otra posibilidad es que al Petita se le dé vuelta el paraguas, jajajá.

ES LO QUE HAY

Si a Fernando Farías le recriminaron hacerse el cucho, al actor bajo el delantal del muchacho, Diego Navarrete, ha recibido puras muestras de cariño y dudas si de verdad el vejete es malena y lo hace zumbar a cachamales.

"Me confesó que era su hijo porque pensó que iba a morir, pero como se salvó, se echó para atrás. Tiene una especie de juego y amenaza hacia mí, de decirme y después negarlo", analiza el caso.

Lo freak, agrega este joven curicano, es que "al Petita le gusta Don Genaro como papá, porque es lo que le va quedando, es conformista en ese sentido. Lo trate bien o mal es lo único que tiene, es donde vive y quien le da de comer. Históricamente Chile es un país de huachos, de Bernardo O'Higgins para abajo".

- ¿Y tu mamá, Petita?

- Petita es solo. En una de esas aparece una figura materna que lo apoye. Pero tengo la impresión de que va a seguir siendo el sumiso esclavo de Don Genaro, está condenado a eso.

MEDIO HERMANO DE JUAN HERRERA ES AGENTE DE LA CNI

El actor Otilio Castro es Pedro, el medio hermano desaparecido de Juan Herrera (Daniel Muñoz).

Según nos confirmaron en la serie, el rol de Pedro es clave en la historia, ya que el compadre es agente de la CNI y se acercó a la familia para conocer el paradero de Claudia (Loreto Aravena), a quien finalmente ubica y toma detenida.

Este giro de la historia sin duda será uno de los más dramáticos del cocido, ya que Pedro tendrá en sus manos la vida de su sobrina. De hecho, en un momento de la trama se espera el peor de los desenlaces, pero al final se impondrá la importancia de mantener a la familia.

COMPARTIR NOTA