"Contra el Demonio" es la cinta de terror criolla que se estrenará en noviembre. Al más puro estilo de "El Conjuro", el equipo se la sufrió toda durante la filmación por extraños sucesos paranormales.
Protagonizada por María José Prieto, Julio Milostich, Alonso Quinteros, Marcelo Arismendi y Solange Lackington, entre otros, la cinta dirigida por José Zúñiga tuvo varios dramas en su ya finalizada etapa de grabación.
Alonso Quinteros cuenta que lo pasó más o menos en la casona Parque La Feria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. "En ese lugar montaron un orfanato antiguo. Me acuerdo que había muchos elementos de arte ordenados en una de las habitaciones, ahí estoy seguro que las cosas se movían solas, cambiaban de lugar, las escondían. El último día estaba todo ordenado e inventariado, y en un segundo todo estaba desparramado. Daba la impresión que alguien no quería que estuviésemos ahí".
- ¿Tanto así?
- Sí, aparte, uno de los actores se enfermó en ese lugar, casi no puede terminar sus escenas, que eran muy fuertes. Una enorme caja fuerte que pertenecía a ese lugar se cayó y casi mata a un técnico, la energía de ese lugar era muy oscura, todos queríamos salir de ahí pronto.
Otro que estuvo con el alma en un hilo fue el director de la cinta, José Zúñiga. "Grabamos también en una casona de la calle Huérfanos, aquí las personas más sensibles del equipo sentían una presencia. Se movían las cosas solas. Personalmente, vi cómo salió volando una reja que protegía la chimenea. Alguien la había lanzado, lo prometo, pero en ese lugar estaba solo yo".
DON SATA NO ES JUEGO
- De curiosos, ¿investigaron qué onda?
- Los dueños de casa nos contaron que ahí hace un tiempo un hombre intentó entrar por una de las murallas, pero se resbaló y se rompió el cuello. Desde ese día pasan cosas extrañas en la casa, nos contaron, sobre todo con personas que no viven ahí, y nosotros éramos 40.
Pero para el caporal de la cinta lo peor estaba por venir. "Cuando nos tocó grabar en el Servicio de Salud de Independencia, fue heavy. Ahí fue el lugar donde pasaron las cosas más fuertes y evidentes. Se oían gritos y golpes en las murallas. Grabamos de noche y sólo éramos nosotros, rodábamos en el primer piso y a cada rato el ascensor subía al piso 4, alguien lo llamaba, fue tanto que María José subió a ver qué pasaba. Volvió pálida, no había nadie. Después, el guardia del lugar nos dijo que en el piso 4 una enfermera se había suicidado, quedamos todos helados, nadie sabía que decir".
Otro de los actores es el regalón del diario pop, Marcelo Arismendi, quien nos dijo que durante todo el rodaje pasaron eventos extraños y trágicos. "Una de las actrices chocó, las cosas se movían solas, se perdían y luego aparecían en lugares insólitos. Recuerdo que una mujer apareció de repente pidiendo ayuda y luego de la nada desapareció, sin explicación. Me llamó la atención que hubo mucha enfermedad en el equipo y el elenco, muy raro todo. Pero mirando el vaso medio lleno, lo bueno es que todos estos sucesos hicieron que la película "Contra el Demonio" quedara espectacular".
- ¿Y qué sacas de conclusión?
- Aprendimos que hay que tener cuidado cuando se invoca a Satanás.