Doña Bernarda: "Mi casa es de tertulia, no de huifa"

Solange Lackington está acaparando la atención en "Martín Rivas" con "Bernarda Cordero", su personaje de hablar cantadito. Ella es la dueña de una casona de medio pelo, a la que acuden todos los machotes de la historia con el noble objetivo de empinar el codo, bailar zamacueca y poncear con una "china". Pero no se pase películas, no se trata de una vulgar casa de huifas, como el respetable cree, sino de los "picholeos" o juergas donde confluían personajes de diversas clases sociales de la época, aclara, de entradita la actriz.

"No es una chingana ni casa de remolienda ni huifa, para nada. Se hacen tertulias más alegres y no tan empaquetadas como las que realizaba la aristocracia y, por lo tanto, se producía una igualdad a la hora de la diversión", agrega. Sobre el auspicioso debut del culebrón de TVN, Lackington manifiesta que "estamos muy contentos porque, más que ganarle a ChileVisión, la gente retomó el hábito de ver televisión a las 8 de la noche, después de todo lo que ha pasado. En lo personal, esperaba más televisores encendidos, situación que podría ocurrir con el cambio de hora".

Sobre su popular personaje, volvió a recalcar que no es una regenta: "Bernarda es una madre bien contenedora que quiere casar bien a sus hijas y una de ellas, "Edelmira" (Andrea Secall) se enamora del protagonista. Ella es la única de la casa que sabe leer y escribir y que tiene afición por la literatura, lo que atrae a Martín Rivas. Pero él la ve como una amiga a la cual respeta. No sabemos si más adelante podría pasar algo entre ellos", remachó.

TELESERIE DE TVN LA LLEVA

Desde su debut, el lunes pasado por las pantallas de TVN, "Martín Rivas" ha liderado la sintonía entre las 20.20 y las 21 horas. Diego Muñoz, su protagonista, explicó al diario pop que el éxito del culebrón se debería a que presenta una historia onda Romeo y Julieta y no se va por las ramas con personajes que confunden a la barra tevita.

COMPARTIR NOTA