“Han pasado 30 años desde que la Alianza Rebelde acabó con la segunda Estrella de la Muerte en la batalla sobre la Luna de Endor. El joven Caballero Jedi Luke Skywalker y su padre Anakin dieron muerte al Emperador Palpatine, pero la guerra está lejos de terminar.
Las fuerzas Imperiales, unificadas bajo la bandera de la Primera Orden, tratan de poner fin a la Nueva República instaurada en la galaxia, y sólo los miembros de la Resistencia los separan de alcanzar su objetivo”.
Esta es la premisa de la trama, ya que del héroe no se ha sabido nada, ni siquiera en los trailer, ni tampoco aparece en el póster. ¿Dónde está Luke? Las teorías están a la chuña.
La peli parte cuando Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) encuentran casualmente un sable láser perdido en el desierto. Y en su empuñadura, una mano. Evidentemente, se trata del sable de Luke Skywalker. Rey y Finn encontrarán a Han Solo y a Leia, y éstos reconocerán el sable, pero no han visto a Luke desde hace 30 años (desde “El regreso del Jedi)”. Ahí comenzará su búsqueda.
Según esta teoría, Luke se ha vuelto pulento gracias a la Fuerza, pero teme que pueda cometer los mismos errores que su padre, así que decide imponerse a sí mismo un exilio para prevenir cualquier mal uso de su poder.
Según otros rumores, un grupo de villanos planean lanzar una súper arma destructiva. Una posibilidad es que estos chicos malos intenten utilizar los poderes de Jedi de Luke para activar el arma, así que al comienzo de la película Luke será prisionero de estos.
Por otro litro el sitio Star Wars News Net soltó que tras los eventos de “El regreso del Jedi”, Luke experimenta una suerte de crisis existencial, que es la que lo lleva a perder la cordura y convertirse al lado oscuro bajo el nombre de Kylo Ren, que en el trailer aparece hablando con una voz robótica diciendo “voy a terminar lo que empezaste”. ¿Y si en realidad es Luke Skywalker el que está detrás de la máscara?
Desde otra vereda sapean también que una de las imágenes del héroe filtradas no corresponde a la película, sino a las figuras de acción que ya se venden por internet, las que lo muestran con 30 años más que la última película, pero vestido de blanco y con su sable en la mano.