"¿Dónde está Elisa" no interesa a los españoles: Anterior "Desaparecida" ya los dejó con la vara alta

El 2007, la Televisión Española, TVE, comenzó a emitir "Desaparecida, serie que cuenta la historia de la familia Marcos y la angustia que viven tras la desaparición de Patricia, la segunda de los tres hijos del matrimonio.

El show fue todo un éxito de audiencia. Cientos de españoles engancharon con la historia y trataron de armar el puzzle para encontrar al asesino. "Desaparecida" tiene 13 capítulos y su estructura se divide en dos partes: La búsqueda de Patricia y luego encontrar al asesino.

El año pasado, TVN emitió "¿Dónde Está Elisa?", teleserie nocturna que cuenta con los mismos giros de guión, personajes similares y un desenlace muy parecido. Si bien su autor, Pablo Illanes, se empecinó en declarar que su idea era original, las similitudes daban para pensar...

Pero más allá de ello, el entonces Director Ejecutivo del canal nacional, Daniel Fernández, logró vender el guión de la teleserie nocturna Telemundo.

Acto casi inverosímil, pues es difícil creer que los directores del canal español hayan comprado una producción tan similar al que dos años antes había emitido la competencia.

Actores estadounidenses latinos (Sonya Smith, Gabriel Porras y Jorge Luis Pila)  se hicieron cargo de los personajes. Uno que otra adaptación de guión para darle cercanía al público. Y varios meses de producción, bastaron para que este lunes (9 de agosto), "¿Dónde está Elisa"? debutara, con un gran fracaso en rating.

Según lo publicó formulatv.com, "no fue un acierto la serie, pues sólo pudo llegar al 5.8% de la audiencia", lo que se traduce en 668 mil espectadores. La ganadora de la noche española fue "Amar en Tiempos Revueltos" (21,6%), serie que cuenta, desde la mirada de personajes ficticios y reales, la historia del país.

¿Qué habrá pasado con la historia de Elisa? ¿Será que los españoles no se quieren repetir el plato de la chica desaparecida? Seguro deben pensar, ¿qué fue primero?, ¿el huevo o la gallina?

COMPARTIR NOTA