"Dormí en paz porque vi el sol cada día"

Secándose el sudor de la frente, aflojando el quetejedi y con la tremenda sonrisa, terminó las Fiestas Patrias Iván Torres. El meteorólogo de TVN pronosticó y le achuntó medio a medio que estos cuatro días de celebración dieciochera no se iban a funar por la presencia de la lluvia.

El caballero, que ya lo tratan de "gurú" en las calles y de seguro en los pasillos de TVN lo reverenciarán esta semana, nos contó que si bien se puso el traje amarillo y un paraguas para posar ante la lente de La Cuarta, igual cachaba que San Isidro estaría vacilando en su propia fonda.

- ¡Y no llovió!

- Uno hace un pronóstico y siempre hay posibilidades de acierto, así como de desacierto. Para no caer en errores, estudiamos bastante la situación. Vimos que los núcleos de altura habían pasado y como eso se puede chequear a largo plazo, no tuve problemas en aventurarme 10 días antes del 18 y dar ese pronóstico.

- Igual la gente quedó con la pálida cuando lo vieron en nuestro diario con el traje amarillo.

- Así me lo dijeron. En el "24 Horas" lo comentaron porque era un anuncio que no iba a llover y en el "Buenos Días a Todos" tontearon harto. Pero lo más curioso es que iba en mi auto y un suplementero me paró y me dijo que no podía no acertarle.

- ¿Cómo la hizo para dormir tranquilo con esa responsabilidad?

- Ufff, dejé la cortina abierta para que me llegara el Sol en la cara cada mañana. Por eso dormí en paz porque vi el Sol cada día, jajajá.

- Es típico que la gente dice: "El tal por cual del tiempo nunca le acierta"

- Eso pasa siempre, pero acá en Chile el porcentaje de acierto es bastante alto, entre un 85 y un 90 por ciento, mientras que en Estados Unidos, que dicen que siempre aciertan, no fueron capaces de apuntarle al Huracán Katrina.

- ¿Y cómo con la última lluvia de hace un par de domingos dijo que iba a llover la nada y fue la media tormenta?

- Ahí está algo que no quise decir en público. Antes de esa lluvia, mi última salida al aire fue un viernes y los pronósticos se modifican cada seis horas. Pasó viernes, sábado y domingo, pero la gente se queda con lo que dije el viernes. Comenté que iba a llover poquito, y eso se midió en la estación Pudahuel, que es la única que transmite las 24 horas del día. Esa lluvia registró 3,4 en Pudahuel, 21,7 en Quinta Normal y 34,5 en Tobalaba.

- Le creemos...

- Son factores locales y no puedes ir contra eso. Soy el que te puedo decir cuándo llueve, no soy responsable del agua que corre, sólo de la que va cayendo. Cuando llega al suelo, pasa a ser la dirección de aguas.

SU VENGANZA

Torres está feliz que la barra le grite "gurú" o lo felicitaran por su acierto, pero según su propia confesión, eso no es motivo para creerse Superman.

- Supongo que hoy llegará al canal con el pecho inflado.

- Nooo, que pecho inflado... con la guata mala voy a llegar, jajajá.

COMPARTIR NOTA