Dramones del Bienvenidos son grito y plata

Cuando "Bienvenidos" partió en 2011, sus jefazos se quebraban el cráneo pensando cómo distinguirse de los otros cocidos matinales, hasta que a alguien se le prendió la ampolleta y pensó que una buena idea sería recurrir a recreaciones amorosas con problemas de la gente real.

La iluminación vino desde "Pasiones", extinto programa de TVN que otrora animó Bárbara Rebolledo con Martín Cárcamo y que contaba dramones de parejas de Chilito.

“Jaqueline Cepeda, nuestra productora general, había trabajado en ‘Pasiones’ por lo que tenía experiencia con este tipo de formatos”, chachareó Pablo Manríquez, director de la pomada matina.

"Al principio comenzamos recreando casos reales que dejábamos sin final y en el set, teníamos un panel de expertos que daban sus recomendaciones sobre como reaccionar frente a cada problema. Pero después nos dimos cuenta que la gente prefería las historias con finales, por lo que, seguimos haciendo casos reales pero con finales ficticios", detalló el jefe de Tonka y Martín.

Sobre las historias, Manríquez explicó que algunas llegan solitas al programa, de gente que está afligida por algún dramón y que otras tantas, las sale a buscar el equipo del espacio, que deja las suelas en la calle tratando de ayudar a la pipol.

Con el paso del tiempo, a estos genios de la téve se les ocurrió incluir a personajes famosos en las historias, pero, como no les alcanzaba para traer actores de Hollywood, empezarona llamar faranduleros. Así es que como hemos visto desfilar por su pantalla a Irene Llano, Bastián Bodenhöfer, Thiago Cunha y hasta a la Doctora Cordero. Caso aparte es el de Dominique Gallego, que empezó en los "Directo al Corazón" y ahora es miembro estable del elenco de "Mamá Mechona", la próxima teleserie vespertina del ex canal del angelito.

El dire del matinal señala que las recreaciones son grito y plata y que a la gente les gusta mucho. Cada vez que los dan, "el rating sube", aseguró.

Para él, estos dramones les han dado “muy buenos resultados” y es uno de los elementos que les ha ayudado a imponerse, por dos meses consecutivos, en el rating.

De hecho, la primera semana de septiembre, durante su emisión, marcaron 7,8 puntos, sobre los 6,5 de su contrincante más cercano, “Buenos Días a Todos”.

COMPARTIR NOTA