El supuesto problema laboral quedó al descubierto a fines de enero, luego que la mujer identificada como Patricia Aguirre denunció al "Peluche" por el presunto delito de abuso sexual.
Además de acusar a Dueñas del supuesto ataque, la modelo también lo denunció por tenerla trabajando en un bar de Reñaca sin contrato laboral.
Por lo anterior, la modelo y el ex de Marlen Olivari ayer debían presentarse a un comparendo de conciliación en Valparaíso.
Patricia se presentó en la Inspección del Trabajo, pero Roberto Dueñas no apareció y en su reemplazo envió a su contadora.
Debido a que -por instrucciones de Dueñas- la contadora negó cualquier vínculo laboral con la modelo paraguaya, ésta anunció que ahora tendrá que denunciarlo en los Tribunales del Trabajo.
"Él sigue negando que yo trabajé en su local y asegura que sólo me conoció como clienta y 'amiga de la casa'", dijo la modelo a La Cuarta.
Patrcia agregó que Dueñas supuestamente también le habría retenido el pasaporte para sacar la visa de trabajo, "pero el trámite nunca lo hizo y tampoco me devolvió el documento".
Consultado sobre los hechos, Roberto Dueñas señaló que "no tengo nada que hacer porque el caso lo está viendo la contadora. Ella (la modelo) no tenía pasaporte ni visa de trabajo".
En cuanto a la denuncia por abuso sexual, la paraguaya dijo que los hechos siguen siendo investigados por la PDI y el Ministerio Público.