Dulce María, la infartante ex RBD, confesó al diario pop que }se identifica ene con su personaje en la nueva película de Gonzalo Justiniano "¿Alguien ha visto a Lupita?", al punto que se la lloró toda cuando leyó el guión.
La protagonista de esta coproducción chileno-mexicana es una veinteañera solitaria a la que todo el mundo rechaza por considerarla una loca de patio. Por lo mismo, dice la ricura, "entiendo bastante a Lupita porque empecé muy chiquita en este medio y enfrenté un período de mucha soledad. A partir de los cinco años me hice un mundo para jugar y entretenerme. Podía estar sola en un cuarto pero como tenía un rico diálogo interno e imaginaba cosas, la sobrellevaba".
En el filme, ella es la hermana de Cristián de la Fuente: "Ambos tienen una relación muy bonita. Desde chiquitos son muy unidos. Cuando Lupita huye, porque no quiere seguir causando problemas, es él quien se preocupa y sale a buscarla". Sobre el guión agregó que "lloré cuando lo leí porque pensaba: Esta chava, pese a que lo tiene todo. Está muy sola, como lo que viví. Es una historia muy bonita y un reto para mí como actriz. Siempre hice teleseries y uno que otro cortometraje".
En "¿Alguien ha visto a Lupita?", Dulce María también compartirá roles con Angélica Castro, Shlomit Baytelman y Juan Pablo Sáez. El miércoles se iniciaron las filmaciones en Santiago, para continuar después en Puerto Vallarta (México) y en Los Ángeles (USA).