Duro descargo de Julián Elfenbein por chiste de Murdock

Ninguna gracia la causó al animador Julián Elfenbein el chiste antisemita que el lagarto Murdock lanzó en el programa Hazme Reír, de Chilevisión. El pasado lunes, el muñeco hizo alusión a la comunidad judía en una de sus bromas, lo que desató una ola de críticas en las redes sociales.

"No es primera vez que este personaje hace un chiste con uno de los episodios más tristes en la historia de la humanidad. En el programa Mentiras Verdades ya había lanzado una broma con un cenicero, por lo que no es primera vez que hace un chiste como este", comentó Julián en el Buenos Días a Todos, donde aprovechó de lanzar sus dardos contra la producción del programa de humor.

"Es una falta de respeto del personaje, del animador (Antonio Vodanovic), de la producción y del canal. Hubo todo el tiempo del mundo para editar el chiste y no se hizo. Digo esto a nombre personal, de la comunidad judía y del pueblo chileno ", lanzó el animador, quien es descendiente judío y que según su propia confesión perdió familiares en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

"Hay una irreverencia mal entendida del personaje. Ser irreverente no es faltarle el respeto a otras comunidades ni discriminar a las personas por su credo, condición social o tendencia sexual", lanzó al animador.

COMPARTIR NOTA