Edmundo cambió la casa por un centro siquiátrico

Un nuevo capítulo en la telecebolla judicial en que está envuelto Edmundo Varas se vivió el día de ayer en el Centro de Justicia.

En una audiencia llevada a cabo en el Séptimo Tribunal de Garantía, se determinó levantar el arresto domiciliario del ex minigalán, aunque esto implica que el compadre deberá internarse en el instituto siquiátrico El Cedro, de la comuna de La Reina.

El centro médico quedará a cargo de la vigilancia de Edmundo, quien sólo podrá recuperar su libertad con un informe médico realizado por el Servicio Médico Legal (SML), el cual certifique que está en condiciones mentales aptas para recibir el alta.

Edmundo, que estaba con arresto domiciliario desde el pasado 5 de abril en el depa de su madre en la comuna de San Miguel, no asistió a la audiencia, y en su representación lo hizo su abogada Helena Gallegos, además de su padre Edmundo Varas y su hermano Wladimir Varas.

La parte acusadora estuvo representada por Aldo Duque, abogado de Francoise Perrot. El profesional del sombrerito se mostró conforme con la decisión judicial.

"Estamos plenamente satisfechos, ya que ha quedado establecido que el señor Varas padece una enfermedad siquiátrica, y por eso deberá permanecer internado en una clínica siquiátrica sin poder salir hasta que no se evalúe su completo estado mental", dijo.

Wladimir Varas por su litro, indicó que "es lo mejor que le puede haber pasado a Edmundo. Gracias a Dios está con muy buenos especialistas, tiene tranquilidad y paz, nosotros como familia tenemos que apoyarlo y estamos más unidos que nunca".

COMPARTIR NOTA