El 6 de abril Edmundo Varas fue detenido por no respetar la medida cautelar que su ex, Francoise Perrot, le chantó en su contra. Como se opuso al arresto, los carabineros respondieron con fuerza cuando golpeó a uno de ellos.
El hecho ocurrió cuando Varas se acercó a las oficinas de la discotheque Entre Diablos para ponerse en la buena con el local nocturno, ya que hace tiempo protagonizó un violento altercado con Maxi Mellado en el mismo lugar.
Al mismo tiempo llegaba Francoise para ofrecer una conferencia de prensa para aclarar unas fotos en donde se la veía besándose con Daniel Pinto. La chiquilla, al enterarse que compartían el mismo lugar con Edmundo, no dudó en llamar a Carabineros para hacer valer la medida cautelar que no permite que él se le acerque.
Y mientras aclaraba a la prensa que quería solucionar sus problemas con su minoca, los polis aparecieron dispuestos a tomarlo detenido por no respetar la famosa resolución judicial.
Cual Jackie Chan, le aforró a un poli en los coquimbanos, le pegó un rodillazo en la cara a otro, e incluso, le quitó un bastón retráctil (alias luma) a uno de los funcionarios y empezó a pegarles para poder liberarse.
El chicoco terminó con arresto domiciliario, pero no paró de dar néctar.
A las pocas semanas, en pleno arresto domiciliario comenzó a usar Twitter para atacar a su ex y por la misma red del pajarito anunció su intento de suicidio, el que fue con cuática. Tras este episodio, Varas cumplió con su condena y ahora busca una nueva oportunidad en la tevé.