Edmundo se desahogó con su Abogado en la cana

La primera visita de su nuevo abogado defensor, Cristián Guzmán (foto secundaria), recibió ayer Edmundo Varas. El ex Amor Ciego está pasando una temporada en la cana Santiago 1 por no acatar la orden de un tribunal y por agarrar a maguachis nada menos que a Carabineros.

La Cuarta fue testigo de la cita que comenzó a las 15:45 horas de ayer y que se extendió por una hora. El abogado Guzmán se paseó como Pedro por su casa en el cocido En Portada, de UCV-TV, lugar donde desplegó su particular visión del caso.

Tras salir de la cita canera, Guzmán, contó al diario pop que el cabro "estaba más tranquilo" al conocer que su defensa presentó la apelación a la medida de prisión preventiva, la cual se verá a más tardar el martes en la Corte de Apelaciones de Santiago.

"No está nada dicho todavía, él tiene enormes posibilidades de obtener la libertad provisional, el abogado querellante (Aldo Duque), ha manifestado su opinión que su clienta (Francoise Perrot), de perseverar en las querellas, pero de no oponerse a la prisión preventiva", explicó el profesional, quien aseguró que el minigalán cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

- Pero ¿cómo está de ánimo?

- Él está tranquilo, obviamente confundido con algunas situaciones y no está habituado a este tipo de circunstancias.

- ¿Qué le ha dicho la familia Varas sobre el caso?

- La familia ha tomado una posición distinta de la opinión jurídica que tiene este defensor. Yo estoy por la idea de que salga en libertad y que solucione sus problemas a través de los conductos regulares que le provee la ley y el sistema de familia.

- ¿En qué pará está la familia entonces?

- La familia piensa que él podría tener problemas de salud mental y que debería irse a una clínica. No es la opinión que yo tengo después de hablar con él. Edmundo es un hombre que se manifiesta en forma coherente y es razonable. En el fondo está afectado por las circunstancias propias de la reclusión.

COMPARTIR NOTA