Edo Caroe comanda batallón de nuevos comediantes

Dicen que fue su mejor truco. A Edo Caroe le bastó con pasear sus lentes por el Patagual el verano 2015 para que todos se fijaran en él y diera el salto de  promesa a humorista consagrado.

"Olmué dio el empujoncito a todo lo que he vivido actualmente, harto trabajo, hartos shows. La gente quiere ver mi espectáculo en vivo, 'Crisis + IVA', y lo bueno es que ha sido una consolidación sin tener que pasar por la televisión".

Y es verdad, sin quemar tallitas de humor negro en la pantalla chica, el único proyecto que tenía Caroe era un espacio de magia en TVN, el que se hizo humo. "Era un programa que estaba casi listo, tenía un piloto súper caro, full producción, pero el momento del canal era bien crítico entonces creo que dejaron de lado todo lo que significaba como programas arriesgados. Y un programa sigue viéndose como un riesgo en Chile, no se ha hecho y era una buena apuesta".

-¿Por qué te gusta sacarle carcajadas a la gallá?

- El humor me permite decir cosas que de otra forma no podría. O se entenderían de mala forma, esto de hacer reír es como una salida a decir las cosas que quiero. De chico que me gusta entretener a la gente, que disfruten. Ahora el mensaje que se entrega en el humor varía,  a veces tengo cosas que decir y otras quiero hacer reír porque sí.

- ¿Cuál es el público más difícil?

- Los shows de empresas son difíciles, porque es un público que no te va a ver. De repente apareciste en la fiesta de la empresa y te tienen que ver, hay gente que le gusta tu show, otros no, otros te detestan. Aparte es un público que quiere bailar, tomar, otra cosa, pero me he dedicado a eso hace años, así que ya sé manejarme.

- ¿Alguno más?

- El público de Temuco también es complicado, son como menos expresivos. Quizás lo están pasando bien, pero uno no lo nota. Aparte es mi ciudad, como partí en Temuco haciendo magia infantil yo creo que cada habitante me tuvo en su patio haciendo magia alguna vez, entonces no soy la gran hueá para ellos...

-¿Hay soldados nuevos en el humor que recomiendes?

- Beno Espinoza, Cano Saavedra, hay varios cabros que están haciendo standup en bares que partieron hace un par de años y han ido mejorando harto. De mis favoritos están los eternos “Coco” Legrand y “Bombo” Fica, pero también vi el último show de Natalia Valdebenito y me reí mucho, es muy bueno.

- ¿Has conocido al “Coco”?

- Sí, tuvimos una conversación antes de Olmué, me recibió en su oficina. Ahí me dio algunos consejos, como por ejemplo me dijo que nunca le preguntara mucho al público. Me dio mucho ánimo porque conocía mi material, me había visto y sabía que me iría bien. Fue una grata conversación con alguien que he admirado de niño.

- Oye y ¿con quién irás a hablar antes de Viña 2016?

- (Risas) Con él también poh, ahí habrá que ver cuando esté todo listo...

- Se ha demorado un kilo Chilevisión en confirmarlo,  eso sí... 

- Sí, se ha demorado un poquito, pero ahí a su tiempo las cosas, que no nos coma la ansiedad.

- ¿Te gusta el “diario pop”? Puede decir que no y tan amigos como siempre, ah...

- Sí, me gusta, aparte como hago radio ( el programa “Pongámonos serios” en la 40 Principales) este año he tenido que leer harto diario y cada uno cumple su función, es que hay cosas que sólo leemos de La Cuarta.

- ¿Cómo qué?

- Estas noticias freaks que de repente tiran en LaCuarta.com, salen de forma somera y las desarrollamos más. Aparte en el programa coleccionamos La Bomba4. De hecho a fin de año vamos a regalar la colección 2015. Vamos a empastar todos los póster  y regalar. Haremos algún concurso y daremos la joya.

La Armada del humor

Paloma Salas: es una blanca paloma

Para muchos una de las genias de la nueva camada de comediantes es Paloma Salas, panelista de “Campo Minado”, de Vía X, quien tiene un ingenio entrenado para no dejar pasar ni una, en especial en sus shows en vivo donde usa el don divino de improvisar. Puede sacar tallas desde su figura, su vida en pareja, sus papis o palanquear algún perejil del público.

Juan Pablo López: el colorín que no perdona

Colorín virulento y rabioso es Juan Pablo López, quien ya ha tenido pasadas por la tevé como en los recordados viernes sin censura de “Mentiras Verdaderas”. “No tengo nada contra los peruanos (...) De hecho todos deberíamos tener uno en casa”, es uno de los dardos que tiene López. El comediante y libretista ha trabajado con León Murillo.

Bernardita Ruffineli: teien la pura cara de rucia

Le dicen "la zorra nuclear" y eso debería bastar para que se haga una idea del tenor de las tallitas de Bernardita Ruffineli, quien de rucia cuica tiene la pura cara. “Lo bueno de ser pechugona es que nadie  se fija en que no entras la guata”. Además la minurri es bloguera y animadora del programa “Push Up!” en Niu Radio.

COMPARTIR NOTA