Tras un día de nerviosismo y una noche intensa llena de victorias tanto en el rating como en la red del pajarete azul, el mago y humorista Edo Caroe conversó ya más tranqui con La Cuarta.
"No he pensado mucho. Ahora estoy disfrutando el momento con el equipo. Ya pasamos la euforia, alegría, porque fue realmente un momento muy feliz; es el fruto de tanto trabajo reflejado en la reacción del público" soltó, sin que lo apretaran, el humorista que antenoche la rompió con una punzante y ácida rutina en el Festival del Huaso de Olmué.
Camino a Santiago, con el sol paradito y medio muerto de sueño, Eduardo Carrasco, más conocido como Edo, se sinceró con cuática. "Celebramos toda la noche, no hemos parado".
- Y con esto de la buena racha, ¿habrá más peguita, más luquitas, quizás Festival de Viña ?
- Eso lo maneja mi manager, por suerte. No veo yo ese tema, pero feliz si hay más trabajo.
-Se descarta fácil, pero bueno. Y el éxito también fue pa’ su compipa...
- La rompió Oscarito, que es un gran amigo y un grande en el escenario.
-¿Ya está fijo en tu show?
-Llevamos casi 3 años trabajando juntos. Tiene varios personajes. La rompió en el Patagual. Fue una muy buena actuación para romper el hielo. Además, rescato la nota de La Cuarta, en que no hay que estar con los ojos cerrados; esto es inclusión.
-Ahora sí que se queda contigo para siempre...
-Ha estado en mis dos show anteriores: en el Nescafé de las artes y recorriendo Chile. En mi show que presentaré en marzo también está con otra rutina. Es parte del equipo, somos muy buena dupla.
-¿Le da cuco que reclamen mucho en el CNTV?
- Uno de los alicientes para participar en el festival es que nos iban a permitir hacer el humor nuestro, y eso es dejar la censura de lado, esa cosa pusilánime de lado. Hay que estar preocupado de otras cosas. No puedes andar censurando el humor. Si no te gusta, puedes cambiar de opinión y punto.
-Pero más de alguien va a patalear por tu rutina puntuda...
-Puede suceder, pero me parecería muy malo. A mí no me influyen las posibles quejas, yo no pago las multas; mi rutina pasó la prueba del canal y esa es mi pega: hacer reír diciendo lo que pienso. Si se hieren susceptibilidades, mala suerte, que cambien de canal. Fue muy importante ese permiso que nos dio TVN.
-Fueron bien al hueso sus tallitas...
- Trabajamos el libreto y nos dimos cuenta de que la coyuntura estaba dando harto material. Creo que decir las cosas no afectará a mi carrera. Yo hago esto todo el año y me contratan por este tipo de humor.
-¿La mami y la pierna amorosa están felices?
- Toda mi familia feliz. Mi mujer estaba con mi madre en primera fila; mis amigos en la tercera fila, y mi hermana estaba en la galería arengado a todos con carteles. Viajó gente de Punta Arenas, y magos de Iquique a verme. Mi familia en el sur también me apoyó.
- ¿Y ahora qué hará?
- Descansar, porque tengo una semana bien dura.