Son su iñora e hija las más nerviudas. Él, por su lado, trata de relajar viendo pelis. Así comentó el chistos mago Eduardo Caroe en su conferencia de prensa a horas de su presentación de hoy. “No espero marcar un antes y un después en el humor, pero sí que sea un espectáculo que me sirva para seguir escalando en el humor”.
Harta cautela pa’ los que esperan que el anteojudo reparta combos, patadas y se meta en la pata de los caballos, ya que aclaró que no tiene pensado inmolarse por el humor o funar su fuente laboral. “Uno tiene criterios y cuidados de ciertos temas para no tocarlos, para evitar que el público se te vaya encima y al final el show sea un desastre. En el fondo este es mi trabajo, tengo que cuidarlo y no pretendo ser el deslenguado, el que va a decir lo que otros no pueden, no es mi intención”.
El temuquense tiene claro los riesgos de salir a calmar a las viejurris fans de Marco Antonio Solís, algo quizás tan peligroso como cuando trabajaba en cumpleaños para chiquiturris.
“Pasé por los cumpleaños infantiles, sé lo que significan, nunca me gustaron los niños ni esa dinámica, pero era la forma que tenía que ganarle a la vida. Ahora, nunca he actuado para las seguidoras de Marco Antonio Solís ni ante público que no va a verme, acá es diferente, me imagino que debe ser muy difícil”.
El plan
Por eso junto a su team creativo pensaron un plan para lograr pololear a quienes no lo cachen o no hayan soltado chauchas para ver su rutina en la Quinta. “Planteamos el show como un espectáculo, un verdadero show para captar la atención de la gente que me va a pifiar cuando me nombren o incluso mientras pifien que digan ‘oye se ve interesante esto voy a dejar de pifiar un rato y ver de qué se trata,’ así lo pensamos”
Respecto a sus valientes colegas que le siguen, espera suerte y fortuna para todos. Ahora bien, se detuvo en el retorno del calvo Meruane. “La tiene muy difícil (...) Asumo que aprendió algo de su caída y es probable que lo veamos renovado o con más preocupación. Por público, no sé por qué escogió ese día. Esperemos que se los eche al bolsillo con una rutina buena”.
Aprovechando su pasada por la Ciudad Jardín, el comediante lanzó el afiche de su nuevo material post Festival. “Mi próximo espectáculo se estrena en abril, se llama A tirar la Cadena, sigue la línea de los tres anteriores y lo trabajamos en paralelo. Con el material que no podía ir para Viña del Mar armamos el libreto de este nuevo espectáculo”.