Edu Fuentes: "En la tevé hay gente que se trastornay se pone weona..."

Como pez en el agua está Eduardo Fuentes. Este martes debuta con Mentiras Verdaderas, un cocido nocturno en el que debatirá junto a diferentes panelistas sobre temas de actualidad.

"Estoy muy expectante respecto al programa. Han sido días de harto trabajo, he estado leyendo, viendo entrevistas, porque es un género que no manejo". Y ahí no paran las noticias para el ex rostro del 13: junto a Magdalena Montes y Juan José Gurruchaga estarán a cargo del Pollo en Conserva, que en poco tiempo dejará de llamarse así.

- Te tocó asumir justo los proyectos dejados por el Pollo Valdivia...

- Entiendo que es sabroso eso. Me dicen que llegué con el serrucho, de hecho la Javiera Suárez me regaló un llavero con uno, y lo ocupo. Yo me lo tomo con humor, soy empleado del canal y hago lo que me pidan.

- Pero la noche es un horario muy complicado ahora que están las teleseries nocturnas, y ahí pucha que muestran...

- Sé que el programa no apuesta a la masividad, además tengo claro que está en un horario súper complejo para competir. Espero que la gente pueda grabar las teleseries nocturnas y nos dé una oportunidad.

- Y qué decir del matinal, otro horario difícil...

- El matinal está en rodaje, estamos buscando el nombre y va a tener una reestructuración. El esquema que tenía hasta ahora el canal consideró que estaba caduco, por eso los resultados no eran los que se esperaban. Además no voy solo, se incluye a Juan José Gurruchaga (ver nota secundaria), yo entraré a la parte final del programa.

- Hace unas semanas, cuando estuviste de vacaciones, el canal negoció con Lolo Sánchez, ¿te sentiste amenazado?

- Me enteré cuando volví. Con él somos buenos amigos y me encantaría que se viniera para acá. No me siento amenazado porque somos muy poquitos en este canal y siempre alguien nuevo es un aporte.

- En poco tiempo pasaste de ser animador de reemplazo a titular, ¿es una recompensa?

- Me gusta que se sienta que la pega que hago es honesta, que no estoy tratando de venderle la pescada a nadie. Agradezco los comentarios que me hace la gente a través de las redes sociales, especialmente cuando ponen "no te pongas weón".

- ¿Y por qué te gusta esa frase?

- Esa para mí es la clave. La gente se da cuenta de que en la tele hay gente que se trastorna y se pone weona y siento que eso a mí, no me ha pasado.

- Ya ha pasado casi un año desde tu despido del 13, en la franca, ¿cómo lo pasaste?

- Me dio pena porque durante mucho tiempo en el 13 nos había tocado bailar con la fea y un grupo estábamos poniendo el pecho. Y cuando llegan nuevos dueños, se vislumbraba la oportunidad de seguir creciendo y a mí no me contemplaron. Me dio pena, porque me veía en esta nueva etapa.

- ¿Te bajoneaste mucho?

- Cuando salí del 13 pensé que a lo mejor la tele no era para mí.

GURRUCHAGA Y LA RED COQUETEAN POR LAS MAÑANERAS

Dos son los nombres que suenan para suceder al Pollo Valdivia en las mañaneras de La Red. Uno, Gonzalo Feíto y el otro, y el que muchos dan como seguro incluso Eduardo Fuentes lo nombra, Juan José Gurruchaga: "No te puedo confirmar nada, pero sí te puedo decir que he tenido conversaciones con los ejecutivos de La Red", nos dijo el actor.

- ¿Y qué tal esas pláticas?

- Todo eso va por buen camino, pero también tengo que ver todo mi otro lado donde estoy, hacer término efectivo a los otros escenarios que tengo (Gurruchaga también trabaja en Los Improvisadores de Vía X y Quiero mi Fiesta, de Canal 13).

- ¿Cuándo saldrá humo blanco?

- Eso depende de los ejecutivos. Se pueden dar una vuelta como se pueden dar varias.

COMPARTIR NOTA