Los pensantes que están estrujando sus neuronas reestructurando la programación de Canal 13, lloran de emoción cuando se imaginan un matinal con Tonka Tomicic.
A los nuevos macucos de TVUC se les instaló entre ceja y ceja la idea de que la ricura vuelva a las mañaneras. Es que estudio de audiencia que hacen, arroja como resultado que el matinal actual ("Viva la Mañana") no se ha posicionado y que entre los rostros que tienen en el canal, el que la gallá desea ver en pantalla a la hora del desayuno es a la cochita linda hermocha.
"Es un rostro que se está desperdiciando, y qué mejor que tenerla donde la gente desea verla", comentó al diario pop una buena fuente dentro de la aún televisora universitaria.
Con estos datos comenzamos a reportear el tema para cachar qué onda. De partida, cualquier intento formal para lograr el concurso de Tonka, debe partir en octubre. Ahí termina el due diligence, es decir, la revisión que está haciendo el grupo Luksic para de ahí concretar la compra del 67 por ciento de la televisora.
Una vez terminado el proceso y concretado el negocio, TVUC pasa a ser una sociedad, con nuevo rut por lo que hay que cambiar los contratos de todos sus funcionarios, entre ellos los rostros. "Es ahí donde se iniciarán los tiras y aflojas. La idea es que al ser funcionarios del canal, éste no tenga restricciones de ningún tipo para sacarle el mayor provecho posible al funcionario", explicó la misma fuente, quien agregó que dichos contratos serían por tres años, pero revisables a los primeros 12 meses. Y ahí es donde de seguro le van a decir a Tonka: "Queremos que tomes la mañana".
Dentro de los tres pilares programáticos del renovado 13 está un matinal fuerte, que le haga el peso al "Buenos Días a Todos". "Por eso piensan en una dupla fuerte. Hay quienes ven a Tonka con Felipe o Luis Jara", finalizó nuestro datero.
"No tengo información al respecto, realmente no sé. Eso no ha tocado mi puerta", dijo Tonka al La Cuarta.
EL FANTASMA DE MARGOT KAHL
En febrero de 2002 la pantalla enana tuvo un terremoto de aquellos, ya que Margot Kahl, en ese momento la mujer más creíble de la tevé, no renovó su contrato con TVN y decidió emigrar a Canal 13 para ser la sucesora de Cecilia Bolocco.
Pero todo se fue a las reverendas pailas ya que su proyecto de estelar, que al final se llamó originalmente "Por Fin es Lunes", fue un total y absoluto fracaso.
Y aquí es donde las casualidades se ponen cuáticas: ambas vienen del mismo "Buenos Días a Todos", y el debut de Tonka en "El Hormiguero" fue desastroso; luego le cancelan el reality que se iba a hacer en Isla de Pascua; "Tonka Tanka" era para quedarse dormido a los primeros 10 minutos; y "Barrio 13", programa de humor, quedó metido en el congelador hasta nuevo aviso.