El adiós a don Raúl Ruiz

A las 8.30 de la mañana llegan desde Francia los restos del director Raúl Ruiz (70), quien falleció el viernes pasado a causa de una infección pulmonar. Para despedirlo como corresponde, están contempladas distintas actividades para hoy y mañana viernes.

Ruiz hacía un cine bien sesudo, y con su partida deja como legado más de 100 películas para la posteridad. Por algo cerca de 300 franchutes lo despidieron en la Iglesia Saint-Paul de París el pasado martes.

Y Chile no será menos, ya que uno de los momentos más emotivos que se vivirá hoy, a eso de las 10.30 horas, será cuando lo reciban sus amigos y familiares en su querido hogar capitalino ubicado en la calle Huelén, en Providencia.

A eso de las 11 sus restos llegarán a la Iglesia Divina Providencia, donde sonará en su honor una selección de música tradicional de Portugal. El viernes habrá una misa a las 13 horas y luego será llevado al Cementerio Parque del Recuerdo.

Reconocido como un patriota de mente ágil, don Raúl encontraba bonita a todas las actrices. Una vez, compartió como jurado con la rucia Sharon Stone a quien encontró de lo más simpática. Si basta contarle que una de las leyendas de las Uropas que más ha sufrido su partida es Catherine Deneuve.

A Ruiz siempre le gustó la buena conversa, la sobremesa de trasnoche en el mítico bar El Bosco de la Alameda, y en más de alguna oportunidad, confesó que a sus 20 era habitué de distintos cabarets donde se tomaba una agüita y parlaba con las chiquillas.

Uno de sus garabatos criollos favoritos era "pinganilla". Así, tal cual, bien sencillo a pesar de ser un maestro.

COMPARTIR NOTA