Revuelo y expectación entre quienes transitaban a eso del mediodía de ayer por el centro de Santiago causó la presencia ayer de Iván Zamorano y Benjamín Vicuña.
Los embajadores de Unicef se pegaron el pique desde la Plaza de Armas hasta La Moneda, para repartir volantes donde se especificaban los derechos de los pitufines.
El recorrido lo hicieron junto a un grupete de cabros de cuarto y quinto básico de la Escuela República de Colombia.
La idea era celebrar por adelantado el Día del Niño en Palacio.
PALACIO
En La Moneda fueron recibidos por La Jefa y por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.
"Ellos son alumnos de esta escuelita de la comuna de Santiago, que se caracteriza por educar a los niños y niñas en la diversidad. Por ello nos pareció importante que fueran ellos quienes nos acompañaran en esta actividad, donde queremos compartir y difundir los derechos de los niños", señaló Bam Bam.
La ministra Tohá, por su parte, manifestó que "hemos planteado a través de políticas públicas que, independiente de cual sea la condición migratoria de sus padres, los niños tienen derecho a ser atendidos en el sistema de salud y derecho a recibir educación".
"Muchas veces, agregó, estas políticas encuentran obstáculos para cumplirse, muchas veces hay desinformación, la gente no sabe. Las personas que están a cargo de los servicios no conocen estos derechos y muchas veces se ven vulnerados", remachó.
Tras la foteli oficial, Angie Navarrete, alumna del séptimo A de ese plantel, sacó la cara por sus compañeros y parló delante de la Presidenta Bachelet.
"Estoy muy contenta con mi escuela y con la forma en que los profesores trabajan con nosotros enseñándonos los derechos de los niños", dijo.
"Tuve muchos compañeros que venían de otros países y en la escuela no existieron diferencias, todos nos respetamos y nos apoyamos", remachó.