La presentadora y productora de televisión estadounidense Oprah Winfrey aseguró haber sido víctima de racismo en una tienda de lujo durante su estancia en Suiza, donde asistió el mes pasado a la boda de su amiga Tina Turner.
En una entrevista concedida a Larry King, la reina de los "Talk shows" estadounidenses dijo que una dependienta se negó a enseñarle un bolso, alegando que era "demasiado caro para ella".
"Le dije a esta señora: 'Me gustaría ver este bolso que está en el suelo y me respondió: 'No, es demasiado caro'", dijo Oprah Winfrey en la televisión.
La dependienta le explicó entonces que el bolso, de piel de cocodrilo, había sido creado para la actriz estadounidense Jennifer Aniston.
Oprah Winfrey contó a Larry King que le dieron ganas de reírse y de comprar toda la tienda como en la película "Pretty Woman" pero se dio cuenta de que eso le habría proporcionado una comisión a la dependienta.
Cabe consignar, que según la revista Forbes, Oprah Winfreh tiene una fortuna estimada en 2.800 millones de dólares.
LA TIENDA SE DEFIENDE
Trudie Götz, la proprietaria de la cadena de tiendas de lujo Trois Pommes, explicó a la agencia de noticias AFP que todo se trata de un terrible malentendido.
"Mi vendedora quiso ser muy amable. Le explicó que se trataba de un bolso de 35.000 francos suizos y que le podía mostrar otras versiones menos caras en piel de avestruz, en cuero y en terciopelo", dijo.
La propietaria de la tienda aseguró que no prevé ninguna sanción disciplinaria contra la vendedora.
"Es una vendedora muy cualificada. Trabaja también en la boutique de Saint-Moritz y está acostumbrada a tratar con clientes prestigiosos", dijo.