El Calle Latina, un profeta fuera de su tierra

Directamente desde la barriada de Temuco, Rodrigo Campos más conocido como “El Calle Latina”, se vino a Chago para cumplir su sueño: “Ser el primer chileno que levante un Grammy en estilo urbano”.

Según le verseó a ESP, el compipa ha logrado llegar hasta las altas esferas de lo que él denomina música urbana. "Ahí se mezclan distintos ritmos, como el hip hop, el rap, el mambo y el reggaeton, y con todos ellos yo hago mi música", tira.

Lo que sucede es que por estos días, y aunque se escucha su música en las radio locales, su reino se ha formado fuera de nuestras fronteras. "Gracias a mi trabajo he logrado estar con grandes artistas de la escena urbana, como son Rakim, e incluso Tito el Bambino, que hace muy poco me invitó a Puerto Rico como su huésped para poder grabar algo juntos".

Según este profeta fuera de su patria, no tan sólo es en América del Sur y Central que estos ritmos están pegando. "En lugares de Europa, como Francia o España, los ritmos latinos y lo que estamos haciendo es lo que marca en lo que se baila, aparte la mezcla que se hace un poco con la música electrónica pega mucho", cuenta  ESP.

El autor de "Carnaval", aparte de todo, tiene más de un sueño a cumplir. "Bueno, afuera ya me está yendo bastante bien, por lo que me gustaría conquistar más mi tierra. Lo otro -agrega- es   mediante mi sello, Calle Latina Records, poder darle una mano amiga a artistas que estén surgiendo, porque sé lo difícil que es. A mí me pasó, y debo decir que con mucho esfuerzo y dedicación he logrado todo, pues, por ejemplo, mi disco 'Vicios' es autogestionado, como el 90 por ciento de mis producciones".

Por el momento, el compipa se encuentra en un período en el que está aprovechando de regalonear con su familia, pa’ recobrar fuerzas y sacar otro discacho que deje a la barra local y mundial loquilla.

Tommy Rey no para de hacer historia en la cumbia | La Cuarta

COMPARTIR NOTA