Roberto Gómez Bolaños sigue siendo un ídolo a todo dar. Los grandotes sacaron toda su alma de niño y abarrotaron el Aeropuerto Internacional de Santiago sólo para echarle una luqueada de cerquita al creador de "El Chavo del 8". Entre manotazos, empujones y millones de flashes; los grandulones guardaespaldas tuvieron que hacer un túnel humano para que el comediante pudiera subirse a su auto.
Junto a su esposa, Florinda Meza, Chespirito llegó ayer a las 19.30 horas, pues el jueves estrena en el Teatro Teletón, la obra "11 y 12", que lo despide de los escenarios para siempre.
Apenas salió de Policía Internacional, fue acosado por una horda de periodistas que lo taparon a preguntas. Él escuchaba pocazo, pues "cuando viajo en avión me pongo medio sordo", por lo mismo "Doña Florinda" las hizo de intérprete, quitándole varias veces la palabra.
Lo más polémico de su llegada, fueron las preguntas sobre Carlos Villagrán, más conocido como "Kiko", quien afirmó a la prensa cuate que "El Chavo" trabajó para los narcos. Medio molesta, Florinda Meza dijo que "vinimos a Chile a hablar de nosotros y no de terceros. Todo lo que quieran saber de nosotros lo contestaremos, pero no hablaremos de otras personas".
AMOR
Aún cuando la cháchara en el aeropuerto fue corta, igual pascual la pareja se dio tiempo para recordar que hace 31 años comenzaron su historia de amor acá, en Chile. "Es emocionante estar en Santiago nuevamente", dijo "El Chavo", al tiempo que "Doña Florinda" rememoraba que el primer beso se lo dieron en aquella gira que hicieron en 1977.
Vale recordar que varias biografías sobre "La Vecindad" han mencionado que el romance entre Gómez Bolaños y Florinda creó el quiebre dentro de los integrantes de "El Chavo del 8", además ella había sido anteriormente novia de Villagrán.
Karen Punaro M.