Por estos días la peli nacional “El bosque de Karadima” es grito y plata. Con poco más de 150 mil espectadores se ha convertido en uno de los estrenos nacionales más exitosos del 2015. Protagonizada por Benja Vicuña y Luis Gnecco, la cinta habla del acoso y abuso de un sacerdote al protagonista, cuática temática que está dejando a la gallá lista pa’ saltar a las butacas con “El Club”, cinta de Pablo Larraín que llega a las salas el 28 de mayo y que también le toca la pera a los curitas.
Ganadora del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín,“El Club”, es un thriller enganchador que tiene un humor negro igualito o más pasado que el de Edo Caroe. Filmada en dos semanas y media durante el 2014, la trama va sobre cuatro curas retirados por haberse mandando distintos condoros, así que ahora viven en una casita costera bajo la mirada de una monja.
Pero la paz se va a las pailas con la llegada de un quinto huésped cuyo pasado volverá a decir presente y a ponerle a los colegas del gremio celestial los nervios de punta.
Dentro de los puntos que han hecho que la crítica caiga a los pies de la cinta del director nominado al Oscar por “No” (2012), está un elenco de lujo y que ya se lo querrían en Hollywood: Jaime Vadell, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Alejandro Sieveking, Marcelo Alonso y Antonia Zegers. Aplauso aparte para Roberto Farías que hace rato demostró que es uno de los actores más grosos del país y que los canales de tevé no han sabido valorar.