Rompiendo más récords que Usain Bolt están "Los Venegas". La familia más querida de Chile acaba de cumplir 22 temporadas al aire, una chorrera de años en los cuales han vivido de todo, incluida la reciente muerte de Yoya Martínez, la matriarca del clan.
La historia de esta serie partió en 1989, con un humilde cocido vespertino llamado "Los Venegas a las dos y media", el cual terminó convirtiéndose en un clásico de la pantalla chica con sus imborrables personajes como el "Pelado", la "Silvia", el "Memo", la "Paolita" y la recordada suegra "Hilda".
Pero en esta historia hay otro clásico personaje que se ha convertido en el ídolo de varias generaciones: El Compadre Moncho.
El pegador de pera número uno de Chilito, interpretado por Adriano Castillo, parló con el diario pop sobre el fenomeno "Los Venegas".
- ¿Compipa, qué se siente ser parte de un clásico de la pantalla enana?
- Estoy absolutamente orgulloso de lo que ha logrado el programa, porque tantos años en pantalla no los ha alcazando ningún equipo artístico en el mundo. Hay muchos que llevan años, pero que van una vez a la semana, nosotros vamos todos los dias, yo he contado que llevamos unos 4 mil capítulos al aire.
- Chuuuu, más ediciones que la carta de ajuste...
- Es que por temática representamos a la típica clase media, donde todos estamos identificados. Donde tú vas la gente se siente parte de "Los Venegas". El público ABC1 no reconoce ver el programa, pero te aseguro que igual lo hace. A veces se acercan paltones y dicen yo no los veo, pero cada vez que paso por la pieza de la empleada los miro y me mato de la risa.
- El compadre "Moncho" es un personaje terrible de querido por la barra pop.
- Es que representa el sueño del pibe, sobretodo de los jóvenes, es decir pasarlo bien, trabajar poco, tener buenas minas, tomarse sus copetes. No somos tan diferentes, porque a mí me gusta la jarana, aunque con más tranquilidad, ya que si ahora que estoy mayor me mando tres días de carrete, me tienen que ir a dar un discurso al cementerio.
- ¿Y qué novedades se vienen este año?
- Carola Marzán ("Paolita") no vuelve, ya cerró un ciclo y es muy válido. Al no estar queda "Gonzalo" (Alberto Castillo) solo, entonces este año vamos a ver a muchas chicas pololeando con él y quizás se empareje con una de ellas.