El condoro que tiene de rodillas al capo del Gangnam Style

El cantante pop surcoreano, Psy, que sigue haciéndose famoso en todo el mundo con su baile “Gangnam Style”, se disculpó por una canción de contenido antiamericano que interpretó hace unos años.

El artista pidió perdón a la barra gringa a sólo días de presentarse en el show televisivo Navidad en Washington.

Psy recordó que durante un concierto en directo en 2004, interpretó una canción en la que pedía la muerte de soldados estadounidenses.

“Comprendo el sacrificio de los y las soldados estadounidenses para proteger la libertad y la democracia en mi país y en todo el mundo”, dijo el artista surcoreano de 34 años.

El cantante agregó que “el tema de ese entonces fue parte de una reacción profundamente emocional a la guerra de Irak y la muerte de dos escolares surcoreanas”.

Según medios estadounidenses, en 2004 Psy destruyó sobre el escenario una réplica de un tanque estadounidense y cantó una controvertida canción escrita por la banda N.E.X.T. con el título “Dear America” (Queridos Estados Unidos).

La letra de la canción decía: “Maten a los malditos yankees que torturaron a los presos iraquíes y a los que dieron la orden de las torturas...los yankees deben morir”.

Psy presentó sus disculpas después de que los medios de Estados Unidos informaran de aquel episodio antes del concierto benéfico de Navidad del próximo 21 de diciembre en Washington en el que actuará el surcoreano ante el presidente estadounidense Barack Obama y su familia.

COMPARTIR NOTA