El copihue de oro 2011 tiene a Guru Guru con las plumas de gallina

"Más que año serían  seis meses redondos, si llevamos muy poco. Salimos en agosto al aire y estamos recién cumpliendo tres meses y a lo que hemos llegado es muy emocionante. Recuerda que estuvimos 10 años fuera de pantalla, lo que no es menor", comenta Claudio Moreno, el capo detrás de Guru Guru, quien aún no cree que el retorno a la pantalla del Profe, el plumífero y Don Cárter en la pantalla del cable haya prendido tanto.

- ¿Por qué crees que la barra ha enganchado tanto con la Mansión Rossa?

- Creo que la gente quiere ver otro tipo de humor,  uno que sea distinto, alternativo, que no deja de tener educación aunque sea pícaro. Porque no hemos perdido la línea educativa y eso la gente lo premia  y agradece.

- Si hasta en el Copihue 2011 le están poniendo la pista pesada a grandes como Calle 7 y Yingo. 

- Voy a ser bien humilde: creo que la gente nos está premiando por el cariño que le tiene al programa y a los personajes, a la creatividad. Nosotros estamos en un canal de cable (Vía X), no tenemos los mismos recursos de la televisión abierta, pero sin embargo nos hemos visto en la obligación de usar el ingenio y la creatividad para poder competir.

- Anotándose con el trofeo pop cerrarían un año redondo…

- Menos que eso, en dos meses y medio que llevamos al aire estar nominado a un premio tan importante y peleando de igual a igual con dos tremendos programas de televisión abierta, no es cualquier cosa. Veo todo esto como algo maravilloso. Con el Profesor Rossa y Don Cárter estamos asombrados de la respuesta. En el caso del Copihue estábamos asombrados de la nominación y ahora de la respuesta del público.

- De ganar, ¿podríamos ver de smoking entonces al Guru en el Caupolicán?

- Por supuesto, y no sólo Guru Guru, irán los tres. Si ganamos el Copihue lo pondríamos  en la chimenea en un lugar destacado.

Además del arrastre que tiene entre los nominados pop, el lote de pelusas también tiene armado un espectáculo en el Caupolicán para el 4 de diciembre.

"Ha generado harta expectación el show en vivo que haremos en el Caupolicán, creo que la venta de entradas ha estado muy fuerte. En el fondo la Mansión Rossa es para  todo público. Vamos a tener personajes invitados como la Mirnita, Tabatha, pero hasta el momento no se sabe si habrá alguien", detalló Claudio.

Y no crea que la cosa para ahí. Esta noche puede disfrutar del querido pajarraco, quien aterrizará en Teatro en Chilevisión para ser la comparsa de Pato Torres en la obra Te Gusta mi Pajarito, de la estación privada.

COMPARTIR NOTA