Ambos cumplen 10 años este 2015. Uno se ha convertido en la sala de conciertos más top del país, otro en el premio más convocante del terruño, y los dos se dieron la mano esta semana para confirmar que los premios “Copihue de Oro 2015” se llevarán a cabo en las cototas instalaciones del Movistar Arena, el próximo viernes 11 de diciembre.
Tal como lee, para celebrar su décima edición el “premio de la gente” se pondrá pantalones largos y se cambiará con camas y petecas al recinto donde se realizan los principales espectáculos en vivo del país, compartiendo cartelera con capos como Juanes, Luis Miguel y Morrisey. ¿Cómo les quedó el ojo?
La noticia fue confirmada por las máximas autoridades del diario popular y del Movistar Arena (en la foto), al sellar un convenio que por primera vez responderá al crecimiento del premio durante los últimos años, considerando que sólo en su versión 2014 bordeó los tres millones de votos generales, y que sus galas de premiación ya son toda una tradición de diciembre.
“Estamos felices”, cuenta de entrada Sergio Maraboli, director del diario pop, acompañado por el gerente general de La Cuarta, Horacio Werth, y los caporales de la famosa cúpula del Parque O’Higgins, Cristián Aubert y Cristián Tupper, director general y director comercial, respectivamente, de E Group y Movistar Arena.
“Es un paso que nos permitirá llegar a más gente”, agrega Maraboli, de lo más cómodo con la noticia.
- ¿Qué desafíos implican estos 10 años de los premios Copihue de Oro?
- Principalmente cumplir con la responsabilidad que nos ha dado la barra pop, respecto a organizar una elección que represente sus verdaderos gustos y aspiraciones. Siento que con el paso del tiempo la gente ha valorado la opción de que ellos mismos definan cada categoría, sin más intereses que destacar a los personajes más queridos del año.
- ¿Y el cambio de casa?
- Más que desafío es una ampliación. La repercusión del premio ha crecido en cada versión, el año pasado recibimos casi 3 millones de votos generales y miles de solicitudes de entradas para asistir a la gala de premiación, y ahora, con la celebración de los 10 años, sentimos que era la oportunidad para cambiarnos de casa y recibir a más personas en esta gran fiesta del mundo de la música y la entretención.
- ¿Cambia algo más, además de la locación, digo?
- Sin duda el cambio de casa hará crecer el evento, pero sin perder su esencia. Por ejemplo, la alfombra roja incluirá sorpresas que hasta ahora no han sido vistas en este tipo de producciones, como extenderla hasta el primer nivel del Movistar Arena para que el público pueda participar del momento. Mientras que la gala de premiación incluirá a los principales artistas del año, más una sorpresa internacional que de seguro dejará feliz a la barra pop.
CAPORAL
El hombre de la billetera pop, Horacio Werth, también tuvo palabras para la mudanza. “Para nosotros es muy importante este cambio de casa, sobre todo porque nos ponemos los pantalones largos. Estamos celebrando los 10 años de ‘Copihue de Oro’, y siento que necesitamos más capacidad, vamos a llenar el Movistar Arena con una parrilla de artistas espectaculares. Sin duda este será el año de los premios ‘Copihue de Oro’”.
-¿Qué se le puede adelantar a la barra pop?
- Estamos en eso, hay que crear un poco de suspenso. Lo que sí les puedo adelantar es que estamos cerrando una parrilla de artistas que representará totalmente a nuestra querida barra pop. Además, vamos a tener una alfombra roja gigante, muy potente, a la que invitamos desde ya a todos los medios de comunicación del país.
- ¿Qué significa el “Copihue” para La Cuarta?
- Es la instancia donde el voto popular y la gente elige a sus artistas más queridos. Donde el pueblo puede hablar de verdad y con la propiedad de quien le cuenta sus gustos a un amigo.
MOVISTAR ESTÁ CHOCHO
Por su litro, en el coloso de Santiago Centro no pueden estar más felices con que el “Copihue de Oro” llegue hasta sus instalaciones.
Cristián Aubert, director general de Egroup y de Movistar Arena, fue el primero en sacar la voz por el recinto. “Para nosotros es un gran orgullo porque el Movistar Arena siempre ha apoyado la producción nacional, y creemos que el ‘Copihue de Oro’ es la gran fiesta del espectáculo chileno”.
Chocho con el nuevo evento de su cartelera, el hombre destacó la masiva votación que implica la medición de popularidad, argumentando que “obviamente recibirlos para nosotros es una gran muestra de ratificación de que somos un recinto que tiene que albergar los grandes eventos del país, y el ‘Copihue’ es uno de los más grandes eventos, y me atrevería a decir que la principal alfombra roja de Chile”.
Por su parte, el capo Cristián Tupper explicó en fácil por qué el cambio será mejor para todos los fanáticos del galardón dorado. “Lo primero que tiene que saber la barra pop, es que es muy fácil llegar. Estamos en Santiago Centro, y hay micros por avenida Matta, por Tupper y por Blanco Encalada, además de la estación de metro Parque O’Hiiggins. Caminando de la Alameda son cuatro o cinco cuadras, y hay estacionamientos por todos los lados, tanto en el Parque O’Higgins como alrededor del recinto”.
Respecto de las facilidades técnicas de la sala, Tupper detalló que eso “es algo importantísimo, porque tenemos un trabajo acústico importante, que provoca que el sonido no rebote, logrando que siempre se vea y escuche bien desde cualquier lugar. Además que es un recinto que la gente quiere, por lo que lo cuida”.