Juan Cristóbal Foxley está cada vez más embalado con la idea de saludar al "monstruo" desde la primera fila de la Quinta Vergara. Por eso, el Dandy se pegó el pique hasta Viña junto a un equipo de "Animal Nocturno" y la compañía de su "asesor", Pablo Zúñiga, con la idea de candidatearse para llegar al certamen.
Con grabaciones en distintas locaciones de la Ciudad Jardín como el mítico Hotel O'Higgins o la mismísima Quinta, el hiperventilado hombre de mundo siguió con los halagos a la mandamás comunal, Virginia Reginato.
"Estoy enamorado de esa señora, ella es una persona cosmopolita que vive la vida muy alegremente y que, además, tiene una historia incólume, porque no está metida en nada siniestro dentro de la política, ella nunca ha robado y, por eso, quiero que la Tía Coty me adopte", disparó a lo James Bond desde la Quinta Vergara.
- ¿Cuál es la estrategia para llegar al corazón de la Tía Coty?
- Mi estrategia será venir a verla en persona, porque ella es encantadora, es una mujer dulce y muy simpática que sacó el 80 por ciento de los votos.
- Oye, pero ¿qué onda con las promesas que le hiciste?
- Mira una amiga mía atiende un spa. Entonces yo llevaría a la Tía Coty con la Anita, que tiene 40 años de experiencia en masajes, para que quede realmente entusiasmada. Yo sólo le cantaría "A modo mío" al oído, porque no quiero darme pretensiones de gran masajeador, porque todo tiene que ser muy fino con una señora que fue reina de belleza.
- Y si te da el "sí", ¿cuál sería tu aporte en el Festival?
- Creo que soy una persona que sabe mucho de música, he estado en diez premios Grammy y Emmy en Europa y soy amigo de Edgar Broward que es el dueño de la Universal. Además tengo buena audiencia en el matinal y en "Pelotón" y creo que lo merezco. Soy una persona redimida del alcohol, con un buen look a lo Gary Grant así que no sé si hay otro jurado que tenga la pinta que tengo para salir en primera fila.
- Ya, pero no se me tire tantas flores…
- Es que no soy menos que otros que ya han estado aquí, no entiendo cómo el año pasado vino un orquestaman o cómo estuvo la señora del señor Dueñas. Yo tengo buena calidad humana y la gente me quiere, por lo tanto, en Chile, creo que no hay más dónde escoger.
Andrés Orrego