El Doctor File contó la firme: "He recibido amenazas y agresiones"

Contento con la próxima inauguración de su academia para este  2016, se muestra Cristián Contreras Radovic, mediaticamente conocido como "Dr. File", en La Red. Es que el hombre con archivos y documentos en mano  -rastreados en la web y bibliotecas- deja a medio mundo con la boca abierta con tema como los Ovnis, Teoría de la Conspiración  y esoterismo. Ahora, se prepara para abrir, en abril próximo, el primer año  de su Academia,  que espera "ser un portal abierto a todas las personas de corazón limpio que busquen sinceramente su propio perfeccionamiento con el fin de ayudar a edificar un mundo mejor en la Tierra", como explica él en la visión de la entidad.

- ¿Quién es el Dr. File?

- Es como mi otro yo, más allá de lo académico. Si has oído de Doctor Jekyll y Mister Hyde, bueno, el primero es el público, el investigador, y el segundo el que conocen y se ve en televisión. Es una versión de mí mismo, que surgió de producción de La Red, basado en los archivos, files en inglés, que tengo.

Y el investigador luce su lado Jekyll, al contar que es bachiller en ciencias sociales, licenciado en ciencias sociales y de la comunicación, periodista, máster en filosofía política, máster en filosofía de la ciencia y doctor en filosofía de la ciencia. Así, tal cual, suelta sus pergaminos y diplomas. Pero este investigador y mediático expositor no se quedó ahí y contó a Esp que el año pasado echó a andar su Academia, que consta de "cuatro escuelas con sus respectivas disciplinas. Las escuelas de los Ocho Enigmas, con los grandes problemas de la humanidad; la de las Ocho Culturas, con las grandes cultura de la civilización; la de las Ocho Fuerzas y la de la los Ocho Milagros, para el cultivo de la sabiduría y la evolución de la conciencia humana".

El barbado "doc", que hasta fue corresponsal de la cadena gringa NBC en Chile, contó el momento en que la otra visión del mundo, en que el esoterismo le hizo tilín: "Fue cuando estaba estudiando la Teoría del Big Bang cuando me pregunté por qué ocurrió la explosión que dio origen al universo. Y esa es una pregunta metafísica, que surge de la misma física. Esa pregunta es del dominio de las religiones y al buscar una respuesta me abrí a otra forma de pensar, a una verdad oculta, en ese punto en que se cruzan la física y la metafísica".

- ¿Y cómo investiga?

- Simple. Parto desde el método científico para ir llegando desde lo evidente para responder a las cosas ocultas. Esto porque la ciencia en general vive momentos en que se reformula. Se descubren cosas y fenómenos en los que la pura ciencia no da respuestas. Debe contemplar dimensiones y realidades metafísicas, donde los físico, lo que se toca, se diluye en otras dimensiones.

- ¿Acceso a documentos clasificados?

- Ahora con la Internet los documentos se van filtrando, el acceso a la información es muy amplio. Hay un despertar de la conciencia muy grande con la web. Todo, en suma, es ubicar, cruzar, investigar, evaluar y dar a conocer la información.

- Cristián, ¿qué tan real es la llamada Teoría de la Conspiración?

- Sí, y tengo un libro sobre el Club Bilderberg, que habla de un gobierno mundial en las sombras, que opera desde la década del 50 a la actualidad. Son cosas ocultas que se traman a espaldas de la población para beneficio de unos pocos... Y eso ocurre también en Chile, donde se denuncia ahora un desfalco por 21 mil millones de dólares a Codelco. Lamentablemente para los conspiradores, que pensaban tener un mundo oculto, ahora todo se está destapando. Lo que se ve en Chile, de la política y la economía unidas, es un reflejo de este gobierno oculto, de esa conspiración a nivel mundial. Donde izquierdas y derechas se unen por dinero, en las sombras, a espaldas de la sociedad.

- ¿Ha sufrido amenazas, amenazas de muerte?

- Uno siempre está expuesto a amenazas y sabe que su vida a veces corre riesgos, pero es parte de la vida de investigador de los enigmas.

- ¿Ha recibido llamadas, correos amenazantes?

- Sí, he recibido todo tipo de amenazas y agresiones, pero es parte del trabajo. No he sentido la necesidad de defender mi integridad y mi buen nombre. Uno sabe de dónde vienen y se reflejan de personas chilenas, pero no les doy importancia porque busco la verdad y pongo las cosas sobre la mesa... Pero soy campeón nacional de full contact...

COMPARTIR NOTA