SANTIAGO.- El orden natural de la vida indica que son los hijos quienes deben ver partir y sepultar a sus padres, pero cuando se rompe esa lógica no hay consuelo que pueda aliviar la pena.
Lamentablemente el mundo del espectáculo, cultura y deporte no se ha quedado al margen de este dolor y varios famosos chilenos han tenido que sobrevivir a la pérdida de un hijo.
Uno de los casos que impactó al país en el último tiempo fue la muerte de Rafaelita Polidura (7) -hija de Marisela Santibáñez- quien falleció en junio del 2011 después de verse afectada por una leucemia.
A pesar de que luchó por meses contra la enfermedad, la pequeña se fue a los cielos y su madre se ha dedicado a colaborar con fundaciones que van en ayuda de los niños con cáncer.
“Uno no se recompone nunca, sino que aprende a vivir con esto”, comentó Marisela Santibñez cuando llegó hasta la clínica Las Condes para darle sus condolencias a Benjamín Vicuña por la muerte de Blanquita.
Otra mujer que ha vivido el dolor fue Daniella Campos. En junio del 2009 y después de once días de nacida, Florencia Leguina falleció en la Clínica Las Condes por un paro respiratorio.
A tres años de la muerte de la niña, la ex modelo asegura que hubo negligencia en la autopsia de su hija y acusó mal trato por parte de las autoridades de la clínica.
HISTORIAS DE DOLOR
A fines del año 2007, la trágica muerte de Clemente Warnken Pavlovic paralizó al país. El menor – hijo del periodista y escritor Cristián Warnken y nieto de Santiago Pavlovic- sufrió un episodio de asfixia accidental cuando cayó en la piscina del domicilio de sus padres.
En el año 2009, el relator deportivo Pedro Carcuro sufrió la pérdida de su hijo menor, Franco. También, en el año 1985, el humorista Coco Legrand sepultó a su pequeño bebé Nicolas, quien falleció a causa de muerte súbita.
En noviembre del año 2003, Juan Andrés Allamand Lyon hijo del actual ministro de Defensa Andrés Allamand perdió la vida por un paro cardio-respiratorio.